Krakatoa

Krakatoa

Navegando por BGG me topado con Krakatoa, un juego de 1983 de Joli Quentin Kansil para 2, 3 o 4 jugadores, que me ha parecido bastante curioso, y que seguro que hace la delicia a más de un rolero que tiene sus d12 acumulando polvo. Lástima no haberlo descubierto antes. Para apañartelo necesitarás unos gomets o pegativas adhesivas para educación infantil de colores (yo las suelo comprar en las tiendas multiprecio).

Como vemos en la imagen que ilustra esta entrada los dados están divididos en tres grupos de tres dados, de color blanco, gris y negro para representar, respectivamente, el vapor, la ceniza y la lava del volcán. Además, sus lados no contienen números sino un punto de color amarillo, rojo o azul. La distribución de estos puntos en cada dado es 5 azules, 4 rojos y 3 amarillos.

El juego consiste en seis rondas, cada jugador lanza cinco veces consecutivas los dados y anota cada tirada. Después de la primera tirada de cada ronda, el jugador debe recoger un conjunto a su elección de los dados, por ejemplo vapor, y lanzarlos de nuevo, golpeando al menos uno de los dados que todavía están sobre la mesa (sí, esto es como los tazos pero solo para roleros machos alfa). La destreza en tirar los dados hará que obtengas una mejor o mayor puntuación, ya que tu objetivo es girar los dados con cada uno de los golpes para intentar hacer las mejores combinaciones. Los puntos son otorgados por diferentes combinaciones, por ejemplo 3 amarillos (krakatoa) da 10 puntos, mientras que tres rojos (vesuvius) solo da 5 o 3 azules (mauna loca) solo da 3 puntos, un deuce solo da 2 puntos y un ace solo 1 punto, que hay que ir anotando en plan yahtzee.

Reglas en inglés:
http://gesserit.net/chris/krakatoa/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1306/krakatoa

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *