Distopia: Creer en lo Imposible (II)

K-Pax

LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN

Imagina por un momento, que en lugar de ser manipulados por un ente superior, realmente nosotros somos el ente superior, solo que lo desconocemos por completo, o que a los veinticinco años de edad empezamos a descubrirlo. Imagina que somos un ente extraterrestre, que intenta pasar desapercibido en el Universo, y que desconoce, por suerte o por desgracia, su misión. Partimos con una gran ayuda para mantener la Trama, y es que el hecho de que los protagonistas sean mentalmente inestables pueden ayudar a tejer todo esto. Recuerda, por ejemplo, la película K-Pax, donde Prot, su protagonista, reclama ser de otro planeta y ha anunciado su partida de la Tierra, y el resto de pacientes del hospital psiquiátrico donde se encuentra ingresado quiere acompañarle en el viaje. Otro buen ejemplo, es Hombre mirando al sudeste de quien se dice que K-Plax copió las ideas.

Si optamos por este trasfondo para nuestros Capítulos, el Narrador debe acudir al tema de la llegada o descubrimiento del extraterrestre tomándolo de una forma natural y espontánea. Quiero decir con esto, que nuestros Capítulos podrían beber o ser del cine de ciencia ficción lo que El sexto sentido es al cine de terror, pues los acontecimientos deben ser presentados desde una visión más próxima y humana, donde los efectos especiales están por completo ausentes y los personajes actúan como podría hacerlo el hombre medio, aunque en ocasiones mentalmente algo bastante más inestable. Sea como sea, no me veo jugando con un extraterrestre tipo E.T.

Estamos ante una distraída aproximación a un presunto alienígena y cómo su cotidiana vida incide, en mayor o menor medida, en la de todas aquellas personas con las que se cruza. Igual, con el paso del tiempo, el protagonista entiende porque hay distintas organizaciones que le persiguen, y porque los hombres de negro tienen un dossier con su curriculum. En este caso Distopia se convertirá en una historia desasosegante, melancólica y triste que hará que los esquemas y valores racionalistas de los jugadores se pongan, en cierta manera, en tela de juicio, dado que nuestro Universo será siempre gris y no arco iris. Deben sentirse desamparados y fuera de lugar. Más que una narración de aventuras es una invitación a ver con nuevos ojos la realidad que nos rodea. A descubrir de nuevo el mundo con todas sus glorias y miserias. Y a admirar la vida de una forma limpia, como si acabáramos de aterrizar en este planeta, donde a menudo nos sentiremos maravillados de la existencia de un ruiseñor azul. El Narrador ha de saber encajar todos los elementos narrativos alimentando siempre la duda, el enigma y manteniendo a los jugadores en un área de confusión sobre la realidad sobre la verdadera identidad del protagonista, y en medio de todo este suspense saber sacar mucho partido a las historias cruzadas.

Si queremos darle un trasfondo más conspiranoico, me viene entonces a la mente series como Expediente X, con uno de los mejores antagonistas que recuerde: el Fumador, conocido por este sobrenombre debido a que casi siempre aparece fumando un cigarrillo Morley, y normalmente rodeado por nubes de humo. Su presencia en la serie siempre es indicativo de que algo está molestando al gobierno, o mejor dicho, al Sindicato, una organización en la sombra dentro del gobierno de los EE.UU. cuya razón de su existencia es esconder a la opinión pública las visitas extraterrestres a la Tierra. Y entre otras cosas, es el culpable de la muerte de J.F. Kennedy o Martin Luther King.

También podemos hacer caso a David Icke y su teoría de los reptilianos o reptoides, una especie que han evolucionado en la tierra de forma paralela con los seres humanos. Obtienen su nombre debido a sus características físicas que aparentan a las de un reptil mezcladas con las de un ser humano. Son seres extremadamente avanzados tecnológicamente y son vistos como una raza negativa o maligna debido a que ven a los seres humanos como una raza inferior, como si fuesen ovejas o ganado. Se dice que su origen se remonta a hace 800,000 años cuando vinieron a habitar nuestra tierra desde su sistema estelar conocido como Draco. Vivieron en nuestra tierra por miles de años pero fueron encontrados por la raza de humanos que venían del sistema estelar Lyra. Muchos creen que los reptilianos son la fuerza detrás del gobierno mundial actual y del control principal que ha tenido la tierra por miles de años. Se cree que la familia real de Inglaterra es fuertemente reptiliana. Lo mismo puede decirse de los principales líderes políticos, banqueros y gobernantes, como por ejemplo George Bush.

En otro punto tenemos las abducciones, como por ejemplo en la serie ‘Los 4.400. El título hace alusión al número de personas que vuelven a la Tierra después de haber sido abducidas por alienígenas. Cuenta la historia de un grupo de afectados que regresa, después de estar semanas o años desaparecidos, sin recordar nada y sin haber envejecido ni un ápice, por lo que deben enfrentarse a cambios traumáticos atormentados por el misterio de lo que les ha pasado. Además de tener que acostumbrarse al entorno, algunos de ellos han sido infectados, por lo que empiezan a desarrollar ciertas habilidades que el resto de los humanos admira y teme. Precisamente, parte del drama se centra en el sufrimiento de los abducidos al percatarse las mutaciones que se empiezan a manifestar tras su regreso. Otra posible respuesta para nuestros triplehexas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.