Distopia: Creer en lo Imposible (VI)

Niños Índigo

NIÑOS ÍNDIGO

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana., una especie de mesianismo esotérico que atribuye a estos niños la categoría de nueva raza superior, “con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna” destinada ni más ni menos que a salvar el mundo.

El término compuesto «niños índigo», se origina en el libro del año 1982 «Understanding Your Life Through Color» (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970. Evidentemente, la psiquiatría y la psicología han desestimado la existencia de estos niños, dado que no se ha podido demostrar jamás su existencia, pero como hemos dicho en más de una ocasión, en Distopia todo es posible.

Según los creyentes del movimiento «Nueva Era», los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes psíquicos sobrenaturales como la telequinesis,  la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.

¿Qué pasaría si estas disparatadas teorías realmente fueran ciertas? ¿Y si los triplehexas no son más que un reflejo de los niños índigo? Una nueva raza superior, un nuevo escalón dentro la evolución humana. No se si Darwin tendría algo que decir al respecto.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Distopia: Creer en lo Imposible (VI)

  1. Los niños índigo y los niños cristal no existen más que como idea, son un fraude generado por gurues new age.
    Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son una fantasía (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
    Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.

    Algunos engañan a los padres confundiendo este fraude con un desorden neurológico que afecta el comportamiento de los niños, proponen que abandonen el tratamiento médico y consuman la ideología new age.

    Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son una raza superior, y que tienen un ADN más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

    Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

    En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

    CARLOS Q.

    Más información en:
    http://www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los «indigólogos».

    http://www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sintetiza lo expresado en el blog anterior.

  2. Carlos, esta entrada no es para la vida real, Distopia es un juego de rol, y me da igual que sean reales o no, como concepto para el juego me sirve. Tampoco Superman existe pero hay juegos de rol de superhéroes. Quiero dejarlo claro. Una cosa es la realidad y otra la ficción. Y dicho eso, sí, estafadores, timadores y jetas hay en todos los lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.