Fiasco

Muy buenas noticias. Esta semana ha salido a la venta la edición en español de Fiasco por parte de EDGE Entertainment a un PVP de 19,95 euros. A pesar de que ya lo tenía en inglés, así como todos los escenarios oficiales que se han ido creando, me lo he comprado. Me gusta apoyar este tipo de juegos e iniciativas.

Fiasco

Fiasco es un extraordinario juego narrativo de Jason Morningstar (Grey Ranks, The Shab-Al-Hiri Roach), para 3-5 jugadores, inspirado en películas como Sangre FácilFargo Un Plan Sencillo. Un juego sobre las grandes ambiciones y el escaso control de los impulsos, que no necesita apenas preparación. Durante una partida, tus amigos y tú crearéis e interpretaréis situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer vuestra propia película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que tardaríais en verla.

Escenarios

En la página de Bully Pulpit Games también tendrás diferentes escenarios del mes oficiales y en inglés. Además, los chicos de EDGE se han currado una aplicación para crear escenarios, donde además podrás descargarte algunos de los oficiales en español (alguno está mal maquetado e incluso se salen algunas y desaparecen algunas frases tras los márgenes) y aquellos que vayan diseñando los aficionados al juego y miembros de la comunidad.

NUEVOS ESCENARIOS

Si buscas Escenarios para el juego (a ser posible gratuitos) intentaré ir recopilando y actualizando una extensa lista con Escenarios para Fiasco. También iré comentando las novedades que vaya encontrando con la etiqueta Fiasco y a través de mi twitter @Wkr.

FIASCO COMPANION

Recientemente EDGE ha publicado el companion para Fiasco, al que en España lo ha bautizado como «Fiasco: Más y peor«.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “Fiasco

  1. He ojeado el manual, he visto tus escenarios y la curiosidad me llamó desde que leí el primer anuncio de Edge (¿Edge publicando juegos de rol? alguna razón tendrá)
    Te pido consejo/ayuda/orientación en este tema.
    ¿Podría llegar a funcionar este revolucionario sistema de juego con un transigente grupo de jugones de juegos de mesa?
    No he encontrado ninguna review, opiniones, partidas en podcast (jeje) así que no se qué tal puede funcionar eso de no existir director de juego.
    Gracias por tu tiempo.
    Sigue así.

  2. Hola!! Quiero felicitarte por los playsets que has creado para este juego. Estoy buscando el .pdf con las reglas en español pero no la encuentro. No podrías subirlo? Yo tengo en inglés pero me gustaría poder tenerlo en español para consultarlo. Gracias!!!

    Un saludo desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.