Cine quinqui en Fiasco

Tras la lectura de Fiasco he decidido crear algún escenario para el juego, pero claro no podía hacerlo de una manera estándar, así que he decidido españolizarlo y crear un escenario basado en una saga de películas quinquis españolas, que es como se conoce popularmente en España al género cinematográfico que narra las vivencias y aventuras de conocidos delincuentes (habitualmente jóvenes) que han alcanzado la fama gracias a delitos cometidos.

Perros Callejeros

Este género se hizo muy popular en España a finales de los años setenta y a principios de los ochenta, con directores como Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma, debido a la gran inseguridad ciudadana que vivía el país en aquella época. Fue además en la década de los ochenta donde alcanzó su máximo esplendor, rodándose multitud de películas e incluso sagas legendarias como «Perros callejeros», «El pico» o «Yo, «El Vaquilla».

No si es muy ortodoxa o alocada la idea, pero nunca he entendido porque siempre tenemos que fijarnos siempre en los «héroes y villanos» de las películas de Hollywood, cuando en España, tenemos algunos buenos ejemplos de cine de acción. Y no os digo, que cuando acabé esto, igual hago unos escenarios a lo «Esteso y Pajares». Por nuestra cultura cinematográfica y que no muera.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Cine quinqui en Fiasco

  1. Cuando leo tus post «roleros» suelo asentir con la cabeza en señal de reconocimiento, porque todo tu material es interesantísimo, pero nunca he añadido comentarios (sólo una vez). Estas entradas del cine quinqui (a santo del Fiasco) me han hecho romper el mutismo y escribirte para decir: me quito el sombrero (como de costumbre).

  2. Se agradecen las alabanzas. Si acabas probándolo, me dejas un comentario para saber como ha ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.