Decktet Parade

Uno de los juegos de cartas con el que más he disfrutado en los últimos meses (recuerdo que lo descubrí en las últimas Ayudar Jugando) es el juego Parade de Naoki Homma. Este fin de semana he podido jugar alguna partida y sigue pareciéndome una pequeña joyita, oculta por desgracia para muchos y un gran desconocido.

Si bien el reciclaje lúdico es inmediato, ya que se puede jugar por ejemplo directamente con un mazo de Sticheln, he optado por hacer una variante de este juego para poderlo jugar con un mazo básico de Decktet más la primera expansión de 5 cartas. Y así mato además dos pájaros de un tiro, me entretengo con el experimento lúdico y doto a Decktet de otro buen juego.

La idea es tomando la simpleza y elegancia de este juego, que apenas tiene tres reglas, trasladarlo a un mazo de cartas totalmente diferente y que con mínimos cambios (pero importantes a la hora de jugar) sea una experiencia de juego muy distinta, en parte también porque la estrategia de juego cambia radicalmente, y hay que estar pendiente a otras cosas.

Espero que os guste el resultado final de Decktet Parade.
Si tenéis el Decktet, y optáis finalmente por probarlo, por favor deja un comentario.

Edito. He vuelto a subir las reglas, que había una errata en la puntuación.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.