#329: Queens of Fate

Queens of Fate

Queens of Fate, es un juego narrativo de cartas en solitario, diseñado por Anthony Juárez. Como motor usa un mazo de tarot y se necesita una zona de juego amplia para poderlo jugar en condiciones. Su autor diseñó este juego como una herramienta para ayudar a aprender a usar e interpretar el significado de múltiples significados de las cartas del tarot de distintas maneras, hasta que vió que de ello se podía hacer un juego narrativo.

El juego consiste en ir extrayendo cartas de la baraja. Dependiendo del tipo de carta jugada, va a una zona de juego, y se enfrenta a un desafío o se compara con la anterior carta jugada.

La estrategia del juego consiste en descartar cartas en juego cuando una carta opuesta aparece, o decidir si no se hace para enfrentarse a todos ellas y hacer frente a las consecuencias. Además, jugar algunas cartas en ciertas combinaciones permite «resucitar» las cartas de la pila de descartes.

El objetivo del juego es lograr jugar las cuatro Reinas, y colocar cada una de ellas en cada área de juego relacionada con su temática. Si te quedas sin cartas antes de que esto suceda, se pierde el juego. Las reinas pueden perderse debido a batallas perdidas en las cartas de obstáculos, que pueden atacar a las cartas de u Corte o a cartas al azar de su mazo.

Reglas, en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/68234/game-rules-v1-2-queens-of-fate

Tarot sin imágenes, solo texto descriptivo, en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/76889/cards-with-rules-text-no-art

Tarot de Waite Smith:
http://boardgamegeek.com/filepage/68235/rider-waite-tarot-deck

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/102105/queens-of-fate

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “#329: Queens of Fate

  1. ¡Gracias por este aporte WKR! Descubrí este juego recién salió, y me ha parecido entretenido. De hecho, me he comprado mi propia baraja de Rider-Waite para poder jugar sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.