Chancellors (Decktet)

Hoy quiero hablaros de Chancellorsun juego de P.D. Magnus para el sistema de juego Decktet, que últimamente me está gustando bastante para 2 jugadores. Tiene un sistema de puja ciega, y una inteligente gestión de las cartas de la mano bastante curiosa, y hace que sea especialmente interesante entre muchos juegos parecidos. Además, gracias a los dados, cada partida y los problemas a resolver son radicalmente diferentes, y por tanto la rejugabilidad enorme. Yo suelo jugar, no obstante, a partidas de 60 puntos (100 me parecen demasiados). Y por si esto no fuera poco, gracias a Yamakasi30 tenemos disponible la traducción al español de las reglas.

El Gran Canciller se ha retirado, pero el Rey todavía no ha nombrado a su sucesor. Como uno de los Cancilleres del Rey, deseas que te asciendan al primer escaño. Para conseguirlo, tienes que impresionar a Su Majestad y superar al resto de Cancilleres. Falla y serás juez de la corte para el resto de tu carrera. Por supuesto, podría ser peor que ser un simple Canciller. Si las cosas se ponen feas, el Rey podría despedir a todos sus antiguos consejeros.

Este juego trata acerca de asuntos de Estado, en el que los jugadores anotan puntos por resolver problemas que atañen al reino. Normalmente, un jugador gana al anotar suficientes puntos. Si un problema se intensifica fuera de control, sin embargo, los jugadores ocupados serán culpados – y entonces gana el jugador con la puntuación más baja.

PD. Tenía una duda respecto al timing y la forma de jugar la carta de La Excusa, pero su autor P.D. Magnus la solucionó. Es un detalle mínimo y sutil pero que puede influir mucho en una partida.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Chancellors (Decktet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.