Balance [80]

Un juego de Jesús Alvarez para 2-6 jugadores.

Básicamente se trata de un tute tradicional.

Descargar: https://www.box.com/s/96365a6c84e9aebb6563

Durante los meses de julio y agosto TODOS podemos probar este juego. Si te ha gustado o crees que se puede mejorar de alguna manera deja un comentario con tu reseña. A finales de agosto se procederá a realizar la votación para ver si este juego es el ganador del Concurso de 80 cartas.

Por favor, sígueme y dale a
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6 thoughts on “Balance [80]

  1. Ahí va mi crítica.

    Este juego es una adaptación inteligente y algo más estratégica del tute. Sencillo de explicar para jugar con la familia.

    Tal vez lo único que no me gustó es el hecho de que se juegue con las cartas de 0 en el mazo de 30 cartas, yo las retiraría. No me gusta que haya bazas que se puntue 0 puntos y sirvan para echar morralla.

    Y tal vez, el palo comodín, también lo retiraría. Añade una complejidad no necesaria por otra parte.

    Por lo demás, funciona. Enhorabuena.

  2. Gracias Wkr por probarlo y por postear tu opinión.
    ¿Podrías decirme con cuántos jugadores lo has probado?
    Una opción para reducir el efecto de jugar un cero y eliminar morralla es que la carta multiplicadora se juegue como carta final del turno. Así el jugador activo empieza con una carta del mazo de 50 y al final juega la del mazo de 30.
    En este caso, sin embargo, la pinta de ese turno no queda definida… a no ser que se utilice el palo de la última carta jugada del mazo de 30.
    Para el primer turno, se puede elegir una pinta al azar, o usar el palo de la carta del primer jugador.
    A ver si consigo dar con una combinación de reglas inteligente!

  3. Lo jugué a 2 y 3 jugadores.

    Puedes hacer que el 0 puntué parecido al Asteroides. Al final de la partida cuentas cuantos 0 has obtenido, y dependiendo de la cantidad valen un valor, mayor o menor.

    Y efectivamente, tal vez a 5 y 6 jugadores las cartas para las pintas sean escasas. Pocas manos se van a jugar.

  4. A mí no ha terminado de convencerme ni el palo comodín ni las condiciones de final de juego, pero por lo demás las bazas que hemos jugado han sido entretenidas. En algunos -o muchos más bien- momentos es extraño tener que jugar una pinta y no tener cartas de ese palo, pero está claro que es común al resto de jugadores y debes aprovechar tus bazas cuando puedas.

    Lo he probado a dos jugadores, pero no veo que sea un problema a más. De hecho es probable que mejore la experiencia.

  5. La idea de que los «0» puntúen dependiendo del número de «0» obtenidos
    parece interesante, aunque creo que el beneficio en puntos debería escalar.

    Ejemplo:
    1 «0» – 1 punto
    2 «0» – 3 puntos
    3 «0» – 6 puntos

    O incluso haciéndolo exponencial…

    2 «0» = 2×2 = 4 puntos
    3 «0» = 3×3 = 9 puntos

    De esta forma los «0» tendrían un componente estratégico añadido.

    No he probado el juego pero tiene pinta de ser bastante jugable.

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