Delfos [80]

Delfos

Delfos es una reinterpretación y adaptación libre del juego Divinare (anteriormente conocido como Oracle Pathway) de Brett J. Gilbert.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores, y tiene una duración de 30-45 minutos. Para jugar a él simplemente necesitas esta baraja de 80 cartas, y lápiz y papel para llevar la cuenta de los puntos.

El Oráculo de Delfos acaba de perder a su Sibila -nombre que se tomó de la primera pitia o pitonisa que actuó en el oráculo, y que se generalizó hasta nuestros días- y hay que elegir una nueva. Hay varias candidatas, a las que sólo se les pide que su vida y costumbres sean irreprochables, y por supuesto, que tengan un alto índice de aciertos en sus predicciones en sus consultas. Estamos hablando de un puesto importante: el nombramiento es vitalicio (hasta su muerte) y la vencedora se compromete a vivir para siempre en el santuario.

Delfos, es por tanto, un juego donde las mejores Sibilas de la antigüedad compiten por ver quien es la mejor prediciendo. Lo que deben predecir, y apostar por ello, es cuántas cartas habrá al final de cada ronda de cada uno de las cinco consultas. Se trata, por tanto, de un juego deductivo/inductivo de predicción y suerte.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.