#342: Chitin I: The Harvest Wars

Chitin I

Chitin I es un wargame ligero para 2 jugadores, de batallas entre insectos, de 1977 diseñado por Howard Thompson que editó la extinta Metagaming Concepts con una temática poco usual. En su momento se vendía en formato monocromo (y bastante feo) por pocos dólares. Actualmente, está completamente descatalogado.

Bajo la fría y gris neblina matutina, los campos de grano esperan la llegada del otoño. A medida que el dorado brillo del amanecer atraviesa la niebla, la calma es interrumpida por un traqueteo quitinoso. Avanzando por los campos como ríos destelleantes, con sus caparazones brillando por el rocío, dos facciones ansían la cosecha.

Las mandíbulas chasquean al verse unos a los otros – las garras aplastan y los pinchos penetran las armaduras. Los guerreros se destruyen mientras que los trabajadores buscan – no cobertura, sino grano que recolectar y cuerpos de los caídos. Las Gantuas dragonáceas se adentran en la niebla, dispersando a los enemigos menores. Los Termagantes sierran las partes blandas del enemigo. Los Voladores pululan esperando a clavar sus aguijones entre placas de armadura. La batalla por la cosecha ha comenzado…

Chitin I representa una batalla de un día de duración, por el control de un pequeño valle. El ganador será el jugador que capture más comida al menor precio para su colmena.

Reglas en español, gracias a Hollyhock:
https://www.box.com/s/6ll4uhzail82k4qcz4qa

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/filepage/68078/chitin-i-map-scotts-redesign
http://boardgamegeek.com/filepage/68979/chitin-i-counters-scotts-redesign
http://boardgamegeek.com/filepage/68978/chitin-i-player-reference-harvest-trackers-dead-un

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=92466.0

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/2194/chitin-i

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.