Perry Rhodan: The Cosmic League

Perry Rhodan: The Cosmic League es mí última adquisición lúdica (espero que sea ya la última de este año). Aprovechando un pedido de Bru añadí este juego a mi colección. Llevaba bastante tiempo detrás de él, y por la temática y número de jugadores, creo que voy a darle buen uso. La serie de juegos para 2 de kosmos suele ser bastante notable, y este juego es uno que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Veremos que tal resulta. Lo compré en Dracotienda por 21,18 euros (la edición en inglés). También he enfundado las cartas, las hay de dos tamaños mini y fluxx/munchkin.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

6 thoughts on “Perry Rhodan: The Cosmic League

  1. Sí, de hecho recuerdo que te vi hablar de él a tí. Y desde entonces lo tenía en la wishlist. Aprovechando que no era excesivamente caro, y que ahora prácticamente solo me apropio de juegos para dos jugadores, me hice con él. Espero estrenarlo este domingo. Ya te contaré.

  2. Lo probé ayer y dejó algo frío. La verdad que no vi demasiado control en la partida, y todo dependía casi en el orden de jugar las cartas. Interacción tampoco vi hay tanta (salvo que tengas suerte y puedas contrarrestar una intervención, o estés atento a desembarcar en un planeta vacío y levantárselo al contrario para cobrar más).

    Luego, había una cosa importante que no me quedaba claro. Y es el tema de
    los viajes, leyendo las reglas y el faq había cosas que se contradecían.

    – En el faq dice, en repetidas ocasiones, que cualquier acción planetaria (incluyendo comprar una tecnología) o el aterrizar en un planeta hace que finalice el viaje.

    – Pero luego en las reglas hay un ejemplo que lo contradice -> EJEMPLO: La nave de un jugador está, al principio de su turno, en un planeta y carga su Container (primera acción planetaria). A continuación tira el dado y viaja hasta otro planeta (viaje) y allí compra una tecnología (segunda acción planetaria).

    Creo que esta algo mal explicado. Entiendo que mientras no lances el dado no comienzas el viaje, por tanto la primera acción planetaria no hace que finalice tu viaje porque ni siquiera has empezado a hacerlo. Por tanto, el ejemplo es correcto. Sería mucho más claro si dijera solo puedes viajar una vez, cuando quieras en tu turno, teniendo en cuenta que hay cartas que te permiten mover la nave, pero no son viajes.

  3. Pues nada, cuando lo tengas más claro ya dirás.

    A mí, a dos, es un juego que me ha gustado mucho. Eso sí, para mí hace mucho la ambientación y tampoco lo he jugado tanto como me gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.