Amazing Alex (android)

AMAZING ALEX

Amazing Alex, no es otra cosa que el último lanzamiento de Rovio, y aunque es muy complicado que alcance la misma popularidad que el juego estrella de la compañía: Angry Birds, la verdad que el juego está bastante bien conseguido. Se trata de una adaptación del Casey’s Contraption de los dos españoles afincados en Estados Unidos, Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal.

¡Conoce a Increíble Alex! ¡Este niño prodigio tiene una imaginación desbordante, una casa llena de divertidos juguetes, y puede convertir cualquier cosa en una aventura! Alex es especialmente bueno haciendo reacciones en cadena increíbles con las cosas más inverosímiles, tratando de darles un funcionamiento inusual y un aspecto impresionante, desde la tediosa ordenación de la habitación y para poner fin en una batalla sin igual a los robots de cartón en el patio trasero.

Estamos ante otro «The Incredible Machine», así que en ese aspecto no es muy revolucionario (hay muchos juegos parecidos en android, sin ir más lejos Cut the Rope). Es un juego de puzzles y niveles, miles de ellos, que hay que ir resolviendo para progresar. Cada escenario funciona como máquinas de Rube Goldberg: complejos montajes en los que unos objetos se empujan e interactúan unos a otros con un objetivo aparentemente simple, como puede ser meter una pelota en un cubo o pinchar un globo, que además se rigen y simulan la realidad gracias a un ‘motor de leyes físicas’, dando especial importancia a la gravedad.

Lo realmente interesante es que los jugadores pueden crear sus propios escenarios, subirlos fácilmente y compartirlos para los demás, lo que hace que en la práctica literalmente haya miles de escenarios gratuitos listos para jugar que se pueden descargar en un par de clicks. Y este posiblemente es su gran acierto.

PD. Puedes conseguirlo en Google Play, TouchJuegos.com o cualquier otro repositorio para android.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.