#343: Pitlane

Pitlane es un juego de Formula 1, diseñado por Pedro José Cobo Juárez, en el que los jugadores planifican de manera simultanea sus acciones. Cada coche tiene su propio mazo de cartas de movimiento, al principio de cada turno de manera simultanea y contrareloj todos los jugadores planifican sus movimientos.

Luego se van desvelando una a una empezando por el lider las cartas planificadas, en caso que el movimiento resultante sea el buscado por el piloto se jugará la carta, en caso contrario podrá cambiarla por otra o frenar, dejando de jugar la carta planificada y jugando en su lugar la siguiente carta planificada.Si el coche se sale de la pista se irá dañando y temporalmente no se podrán jugar algunas cartas del mazo. Dependiendo de los daños que el coche acumule, se perderán cartas permanentemente y se irán añadiendo niveles de penalización que limitrán el número de correcciones y aumentarán el riesgo a que el coche pierda el control al salirse de la pista.

Pitlane intenta simular con detalle las sensaciones al correr una carrera de formula 1. El juego tiene una curva de aprendizaje progresiva con lo que tendrás suficiente con poder acabar las carreras. Es un juego de grandes dimensiones los tableros escapan de las medidas habituales y se acercan a las medidas de juegos como «Das motorspiel»

Circuito

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/82199/pitlane-libro-de-reglas-en-castellano

Descargar print-and-play:
http://www.mediafire.com/download.php?i91hlw7y7y052vd

Circuitos en A3:
http://www.mediafire.com/download.php?6i776wkmw5f5zhp

Circuitos para Plotter:
http://www.mediafire.com/download.php?vnh83lsia8c75bh 

Modulo para Vassal:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:PitLane

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=93130.0

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/55198/pitlane

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “#343: Pitlane

  1. Saludos, podrías volver a subir el reglamento en castellano? los apendices si que se abren bien, pero el reglamento no se abre.
    Muchas gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.