Mis Juegos de Mesa

José Carlos de Diego y Star Conquest

Voy a hacer un (extenso) repaso de todos los juegos de mesa que he diseñado y tengo almacenados en mi palacio de la memoria y mis estanterías lúdicas en los últimos 7 años. Es bastante probable que me deje alguno.

Juegos de creación propia: Arabian Nights, Arcadia, Beetlejuice, Castillos de Hielo (Icehouse), El Club de los Martes, Foxtrot (Icehouse), Froggy Land, Imhotep (Icehouse), Killer Bees (Icehouse), Kongensgaarden, La Guerra de los Mundos (Icehouse), La Linterna de Lisícrates (Icehouse), La Mansión de los Doce, L’Esprit de Marie Antoinette, Miss Magonia, Mundialito (Icehouse), Octogon, Omertá, Off-Screen, Pandemia (Icehouse), Praga 1600, Puzzle Train, Ratones Colorados (Icehouse), Revelación (Decktet), RoboSoccer, Schehrazada y La Lámpara Maravillosa, Star Conquest, Tenêbrae (80), The Prince – the Struggle of House BorgiaWillie (Haggis).

Adaptaciones libres y algunos homenajes: Abrak Sax (80), Decktet Parade (Decktet), Dogfight (80), Delfos (80), Dispara a un Alien (Icehouse), Frogger (Decktet), Gran Bazar (Decktet), Guerra Civil (Icehouse), La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Icehouse), Los Invasores de Marte (Icehouse), La Ruta de la Seda (80), Mal Gusto (Icehouse), Memento MoriPerseguido (Icehouse), Tótem (Decktet), Trabajo Basura, ¡Basta ya! (Icehouse), Villacitruénigo Piara CupWrasslin’  Manager.

No terminados: Adventurers Inc, Ars Magna, Brainstorm, Cardumen, Cupido, Decktet Quest (Decktet), Hordas del Caos, Las Joyas de la Corona, Los Inmortales (Icehouse), Pirineos, Pythias (Icehouse), Quadrivium Pitagórico (Icehouse), Reafan (Haggis), Rebelión en la Granja.

Tras escribir el listado, me surgen varias preguntas: ¿cuántos de estos juegos han llamado la atención de una editorial? ¿a cuántos de estos juegos de mesa juego (y se juega) habitualmente? ¿quién reconocería al autor de alguno de estos juegos en una geeklist? ¿cuántos son adecuados para presentar y participar en un concurso? ¿realmente son tantos como parecen?

Entradas relacionadas

13 Comentarios en “Mis Juegos de Mesa

  1. ¡Wow! Es en verdad una lista increíble. Creo que me compraré el Icehouse, ya que según veo, es un juego muy versátil, y con muchas posibilidades.¡Muchas gracias WKR!

  2. Wrk. Generalmente ningún editor conservar el 100% de una obra, todas son modificadas en Post-producción, ósea, el juego ya esta hecho y funciona, pero el Editor como tiene la ultima palabra sobre la edición se permite hacer modificaciones que le parecen mas convenientes por el target.

    Ningún Autor es definitivo en el sector. Su trabajo es una base para crear un producto.

    Ninguna obra sobrevive a Postproduccion.

    Tu lo que necesitas es una política de promoción.

    Ya viste mi entrada de Alain Creaciones y las Ediciones que voy a llevar a cabo ¿Por qué no te apuntas con Star Conquest?

  3. ¡Qué grande que eres!
    Y tienes alguno de Decktet? Hoy me acaba de llegar el mio fresco desde Hong Kong, si son tan buenos como el dogfight, tengo que probarlos pero ya!

  4. Pedro Soto, ¿pero tienes tiempo para eso? Yo no soy muy de kickstarter, pero vamos, si quieres moverlo, yo te cedo el juego por un porcentaje de royalties. Eso sí, tendría que revisarlo y simplificarlo antes. 😀

    el_mago8, hace un tiempo estuvimos apunto de hacer algo juntos, pero nos fallo uno para el trio.

  5. Thredith, para mi Icehouse (como sistema) es un juego de diez. He visto pocas cosas tan versátiles y útiles. Hay juegos muy buenos, y es relativamente fácil realizar adaptaciones.

  6. darkfonix, si tengo varios diseñados para Decktet. Posiblemente mi favorito sea Revelación, pero tengo que revisar el reglamento porque hay mucha gente que no lo entiende de primeras. Es una especie de Toma 6 o Poison (de Knizia) para Decktet, con bastante enjundia.

    En el libro de Decktet oficial sale Xing, que es otro juego mío (en realizad es el frogger con un cambio de “temática”).

    Y luego, decirte que para el Dogfight tengo en mente cambiarle la temática y currarme un prototipo para él, y así poderlo presentar a algún concurso. La cosa irá de Topos. 😀

  7. Alain, sí lo vi. Pero no entendí que buscabas ni me interesó. Si te interesa el Star Conquest mándame a mi email lo que quieras, que contrato haces, cuanto serían mis royalties, para que ámbito y durante cuanto tiempo. También me interesa saber de qué tirada estamos hablando. Para editar 100 juegos prefiero regalarlo.

  8. Aparte de felicitarte por la increible “montaña de juegos”, debes mencionar también (y sentirte orgulloso) por este blog y por la BSK, verdadera boardgamegeek en lenguaje de Cervantes.

    Muchas gracias

  9. Desde luego, yo siempre he sentido admiracion por quien mueve montañas.
    Siempre lo he dicho, crear y mantener un entorno de influencia y eje de informacion como BSK es muy util pese a que en su dia me produciera dolores de cabeza.

    Hace tiempo parecia que daba sus coletazos por el mal rollo que se cocia, pero parece que las cosas han mejorado y ahora la actitud es mucho mas estable.

    Que menos de un incansable creativo y es por ello mismo que me gustaria impulsar sus creaciones porque toda obra solo necesita dos cosas.

    *produccion y promocion.

  10. Alain :
    Desde luego, yo siempre he sentido admiracion por quien mueve montañas.
    Siempre lo he dicho, crear y mantener un entorno de influencia y eje de informacion como BSK es muy util

    Util no, un merito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *