Noah (Taj Mahal)

En una visita exprés a mi tienda de juegos habitual, he visto el Noah de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, con unas magníficas ilustraciones de Xavier Collette, publicado por Asmodee, y no he podido resistirme. Es un juego portable enlatado, al estilo de las de Cocktail Games, pero algo más grande. Su precio 11,70 euros (PVP 13 euros -10% dto). Pueden jugar de 2 a 5 jugadores, ya contaré que tal funciona a 2.

El diluvio ha comenzado. Es el momento de embarcar a los animales a bordo de los transbordadores que se dirigen al gran arca que está esperando un poco más lejos. Pero la tarea no va a ser fácil: cada barco sólo admite un peso máximo determinado, y a la hora de embarcar hay que tener en cuenta la especie y el género de los animales. Para salvar tantos animales como sea posible, Noé cuenta contigo… Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado!

El objetivo de Noah es sencillo: ser el primero en salvar a todos los animales que Noé ha puesto bajo tu cuidado en cada ronda (los jugadores que fracasen en esta tarea recibirán puntos de penalización). Una partida se desarrolla en tres rondas. El ganador es el jugador con el menor número de puntos de penalización al final de la partida.

Si quieres saber más de este juego Sagres ha escrito una reseña en la BSK.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.