Dungeon Realms

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Después de las pruebas iniciales creo que ya es el momento de liberar el prototipo para que la gente pueda probar y disfrutar del juego, como mínimo tanto como lo he hecho yo estos últimos días. Y sobre todo, ver donde hay posibles desequilibrios, crear nuevas habilidades especiales, o estrategias invencibles.  No es el juego definitivo, pero no creo que sufra muchos cambios.

Si quieres probarlo necesitarás:

  • Imprimir las reglas (4-8 páginas, v1).
  • Imprimir una copia de las cartas del juego básico (8 páginas, v1).
  • Imprimir reverso común para las cartas (las veces que haga falta, v1).
  • Un puñado de cubitos, fichas o monedas para llevar la cuenta de los px.
  • Marcadores de aventurero (cinco por jugador).
  • (Opcional) Imprimir el compendio de cartas (5 páginas, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 1: Juego Avanzado (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Héroes aventureros (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Objetos mágicos (2 páginas, v1)

Este es un juego print-friendly, de manera que resulte lo más económico posible imprimirlo.

Si no vas a usar las expansiones basta con que imprimas únicamente las 4 primeras páginas de las reglas.

Si te fijas el nombre de las cartas de diferentes Niveles tienen distinto tipo de fuente. Esto está hecho a conciencia para que puedas imprimirlas en folios blancos y distinguirlas entre sí. Yo también pinte con lápices de colores la moneda del coste de Nivel 2 en color verde, el coste de Nivel 3 en color amarillo y el coste de Nivel 4 en color rojo.

Puedes imprimir las cartas iniciales de los dos jugadores en diferentes folios de colores (yo por ejemplo usé el rojo y el azul) para que así los marcadores de aventurero sean del mismo color.

Cada una de las expansiones recomiendo imprimirlas en folios de colores. Por si te sirve de ayuda, yo he usado el amarillo palo para el juego avanzado, el naranja para los héroes aventureros y el ocre para los objetos mágicos.

Está bajo licencia creative commons by-sa (Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España).

Las ilustraciones pertenecen a sus autores y no entran dentro de la licencia creative commons.

Puedes seguir el desarrollo de este juego en este mismo blog en la etiqueta dungeon realms, o a través de twitter con el hashtag #dungeonRealms.

Prototipo v2:
https://www.box.com/s/y0almiz661jurqom2emq
https://mega.nz/file/wgklwBZL#Kos_NocybW3NEFM65qKwgLki0ftxld0Tmx82btObPTU

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134282/dungeon-realms

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.

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