Pirates!

Leo en un tweet de @erekibeon la existencia de un juego de Piratas inspirado en la película Piratas de Roman Polanski. Los piratas son una de mis debilidades (empiezo a pensar que tengo demasiadas), y justamente hoy que tenía planeado ver Cisne Negro (la de piratas de Tyron Power). Le he echado un vistazo por encima y la verdad que me ha encantado. Creo que tiene infinidad de posibilidades. Y además, gratuito.

Pirates! es un juego de rol casual diseñado por Michaël Janod en el que podrás ser protagonista de multitud de aventuras increíbles, divertidas, relajantes y muy poco exigentes, ya que precisamente se trata de un juego muy adecuado para la improvisación (cosa, que a mi, por otra parte, me encanta). En este juego, como no podría ser de otra manera, interpretas a un pirata, vil, sucio, injusto, irrespetuoso y cruel, navegando por el Caribe en busca de tesoros, alcohol y mujeres hermosas. Los Piratas no tienen un gramo de reflexión, son impetuosos y temerarios, y se lanzan de cabeza a la aventura, asumiendo todos los riesgos, así que con frecuencia, más de la que se debiera, reciben memorables golpes y batacazos que en situaciones normales matarían a una ballena media, pero que en este juego lo único que consiguen es a frenar a los piratas. Además, por si fuera poco, son supersticiosos y tienen una especie de código moral propio que suele ser la causa de alocadas y divertidas situaciones.

Se trata de un juego para aquellos que no tienen ni idea de la navegación de la época, la geografía en el siglo XVII ni nada demasiado importante, históricamente hablando. Ya que no se pretende que haya una inmersión real, sino que sólo se toma el «color» y las situaciones disparatadas de este tipo de género. Piensa en ello como una película de piratas que no te enseñará nada, pero te proporcionará un un buen rato divertido, que al fin y al cabo debe ser el objetivo de un juego. Gracias a las reglas, el DJ tiene muy poco trabajo de preparación previo y en la mayoría de partidas basta con dar unas pautas y una breve sinopsis sobre la historia, para proseguir golpeando y zarandeado a los PJ escena tras escena; de manera que el juego se mueve por sí solo (o al menos lo pretende). Las reglas también animan a los jugadores a jugar juntos, colaborando entre ellos, no uno contra el otro.

Descargar juego de rol Pirates!:
http://zapti.free.fr/pirates/index-en.php

Edito. Ahora ya se puede pedir el libro impreso bajo Lulu.com (impresión bajo demanda.) El libro está en formato de bolsillo, 79 páginas, práctico y lindo. También hay una versión en francés por si no dominas la lengua de Shakespeare. Y por 3,50 euros.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Pirates!

  1. Hola,
    (Lo siento, no hablo español, así que le pregunté Google Traducción que lo haga por mí.)
    Ahora puede pedir un libro impreso bajo Lulu.com (impresión bajo demanda.) El libro está en formato de bolsillo, 79 páginas, práctico y lindo!
    Que se diviertan!
    s.

    Hello,
    You can now order a printed book on Lulu.com (print on demand.) The book is in pocket format, 79 pages, handy and cute!
    Have fun!
    s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.