II Encuentro de Protos y Tip@s

Ya he decidido que juegos llevaré al II Encuentro de Protos y Tip@s que se celebrará los días 15, 16 y 17 de Marzo en La Almunia de Doña Godina. Yo solo acudiré sábado y domingo. Llevaré para probar:


L’Esprit de Marie Antoinette

Cada jugador perfumero asigna Principios Olfativos de su mano entre las diversas Elaboraciones de su parfumothèque. Al final de la partida se presentan a la emperatriz María Antonieta, teniendo en cuenta las Tendencias que marcan los Nobles parisinos. Aquel que consiga más puntos será el vencedor, una de sus Elaboraciones se convertirá en el “El Espíritu de María Antonieta” y el jugador pasará a formar parte de la corte como ¡perfumero real!.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/39920/lesprit-de-marie-antoinette

En este blog: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/marie-antoinette/

Mi intención con este prototipo se reduce básicamente en probar la versión de 110 cartas y ver y valorar que cambios hacer a las reglas para ganar en dinamismo (y evitar prever lo que se “oferta” en la segunda fase del juego).


Praga 1600

En el año 1583 el emperador romano-germánico y rey de Bohemia Rodolfo II de Habsburgo trasladó la corte imperial de Viena a Praga. En aquel tiempo el número de habitantes de Praga rondaba los 60 mil siendo la ciudad más populosa de la monarquía habsburga.

Revive de primera mano las intrigas en la corte praguense, donde residen embajadores españoles y nuncios apostólicos, los mejores pintores, artistas plásticos y músicos de la Europa, grandes astrólogos y alquimistas, matemáticos y judíos que financian las empresas bélicas de Rodolfo II.

Muchas son las personalidades en la corte de Praga que viven y gozan de un estatus bajo el auspicio de Rodolfo II, pero pocas gozan de su total confianza.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/70650/praga-1600

En este blog: http://www.labsk.net/wkr/archives/13429/

Uno de mis pocos juegos “terminados” que no he liberado. Mi intención con este prototipo se reduce a probar que tal funciona la simplificación de reglas para acortar la duración, y debatir como ajustar los costes y efectos sobre todo de las cartas de Influencia (para que sea un juego menos mutable) y en algunos Distritos. 


Screen Play

En Screen Play cada jugador controla uno de los Protagonistas de la historia, y utilizando los diálogos que muestran sus cartas, inventa y cuenta su parte correspondiente de la aventura intentando siempre continuar con robustez la trama elaborada entre todos, e intentando conducirla hacia su Destino final, mientras los otros jugadores interactúan con él e influyen en la medida de lo posible en ella, haciéndole preguntas y exigiéndole que la cuente de forma distinta, o la describa con más detalle o mejor. El relato de la historia, por tanto, se realiza a instancias de unos y otros, y basándose exclusivamente en el uso de las cartas, el uso de un puñado de dados y la improvisación narrativa.

En este blog: http://www.labsk.net/wkr/archives/14258/

Mi intención con este prototipo se reduce a comprobar si la mecánica funciona, la gente pierde el miedo a narrar, y si se puede generar partiendo de la misma idea un mazo de cartas genérico (ambientado en el universo de Julio Verne). Llevaré dos escenarios (set de cartas): King Kong y Viaje al Centro de la Tierra.

Nos vemos en tres semanas.

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