Slidr [botones]

Un juego abstracto para 2 personas creado por Carlos Luna.

Cuando, al final de un turno de juego, 4 botones de un mismo color ocupan las 4 posiciones centrales o las 4 esquinas del cuadrado formado por los 16 botones, el dueño de dicho color será declarado vencedor.

Descargar: https://www.box.com/s/obmjnq53143cmlp7809c

Durante los meses de abril y mayo TODOS podemos probar este juego. Si te ha gustado o crees que se puede mejorar de alguna manera deja un comentario con tu reseña. A finales de mayo se procederá a realizar la votación para ver si este juego es el ganador del Concurso de botones.

 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Slidr [botones]

  1. La redacción y claridad del reglamento impecable. Adecuación a los componentes, también. Diversión, no tanto.

    El problema que le veo a este juego es que puede resultar larguísimo. El otro día estuve jugando y no hubo manera de terminar la partida. Tiene el mismo problema que el tres en raya, que ganas más por deméritos del contrario que por méritos propios.

  2. Gracias por probarlo y darme tu opinión.

    Efectivamente la condición de victoria es el punto débil de este juego. En general no me molestan los juegos que tienden al infinito (como Dao o el Juego de la L) pero en este caso le estuve dando muchas vueltas y aún no estoy satisfecho con ella.

    Inicialmente la condición de victoria era ocupar las 4 casillas centrales pero resultaba imposible alcanzarla. Añadí las 4 esquinas con la esperanza de que fuera suficiente pero tampoco parece serlo.

    Las últimas pruebas que he hecho usan la siguiente condición de victoria: el primero que un cuadrado de 2×2 casillas adyacentes será el ganador. Pero no acabo de tener claro si será demasiado fácil alcanzarla… Dime tu opinión si la pruebas, por favor.

    También experimenté en su momento con la siguiente regla: si durante un movimiento sólo sacas fichas de tu color del «tablero» puedes volver a tirar. El problema con esta regla es que era demasiado fácil empalmar un movimiento con otro hasta obtener la victoria o aburrir al contrario :-P.

  3. Carlos, probaré las opciones que mencionas. El principal problema que le vi es que había muchas situaciones de bloqueo, y al final no hacías más que mover fichas al tun tun. Lo del turno extra, el que mencionas y otro, podría ser una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.