Londres Victoriano

Organizando el material que pulula por los discos duros de mi ordenador me he topado con este manual que escribí por el año 2000 y del que dimos buena cuenta en La BSK (por aquel entonces alojada en dragonmania) organizando algunas épicas y divertidas partidas. Espero que sea de vuestro agrado y le encontréis utilidad. A mi me dio grandes momentos. Esto es arqueología lúdica.

Londres Victoriano no es otra cosa que es una variación del popular juego por email En Garde! Editado por Games Designers’ Workshop (y publicado en UK bajo la  licencia de Small Furry Creatures Press). Muchas de las reglas e ideas que utilicé en este juego fueron sacadas de En Garde! pero con enormes y oportunos cambios para modificarlas y ambientarlas en la época victoriana.

El juego a su vez está basado en el juego de rol Castillo de Falkenstein publicado por Talsorian Games, y en España por Martinez Roca, que por aquellos tiempos era mi juego de rol de cabecera.

Para la creación de estas reglas (hablamos de un manual de 86 páginas) me documenté en algunos reglamentos disponibles por aquel entonces en internet, en particular, “Preux et audacieus”, “Unquiet Slumbers”, y “The Sun King”. Hablamos de hace 13 años.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.