KI-KEN-TAI no ichi

KI-KEN-TAI no ichi no es otra cosa que un Gin Rummy tematizado. Para aquellos no conozcáis que es el Gin Rummy es un sencillo y popular juego de naipes para dos jugadores, de origen español, creado por Elwood T. Baker en 1909. El Gin fue creado con la intención de ser más rápido que el estándar rummy, pero no tan espontáneo como el Knock Rummy. Últimamente ha llegado a ser uno de los juegos favoritos en los Estados Unidos, por sus simples y variadas combinaciones, que permiten que pueda jugarse con suma rapidez.

KI-KEN-TAI no ichi es un juego ideal para dos jugadores, aunque se puede jugar también entre tres (con variante) o cuatro personas (con variante y dos barajas). Su duración es de 20-30 minutos a lo sumo.

El nombre de KI-KEN-TAI no ichi viene de uno de los principios del Kendo que significa que el espíritu, (Ki) la espada (Ken) y el cuerpo (Tai) tienen que actuar a la vez, el KI se demuestra gritando, el KIAI, la zona de ataque simultáneamente al golpe, demostrando la total implicación, física y mental, en el ataque.

Consiste en formar, cada jugador en su mano, combinaciones de cuatro o más cartas, para sobrepasar antes que el jugador contrario, en varios juegos parciales, los 100 puntos que se requieren para ganar la partida.

Para jugar a KI-KEN-TAI no ichi usaremos algunas cartas del Seven Card Samurai rediseñadas por feylong.

Advertencia. Estas reglas que comparto son la versión 1.0alpha y no son las definitivas; son las que utilizaré para la prueba del juego. Simplemente las hago públicas por si alguien más quiere probar el juego y dar su opinión. Si doy el visto bueno ya actualizaré esta misma entrada con las reglas definitivas. ¡A disfrutarlo!

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.