Gods Will Be Watching

Este juego no es otra cosa que una adaptación libre no oficial del videojuego Gods Will Be Watching de Deconstructeam. Se trata de un juego cooperativo de cartas (se necesitaran además d6 y marcadores) para 2 jugadores con una duración de 30 minutos. No descarto en un futuro hacer una versión en solitario (de hecho, es casi inmediata).

Para jugarlo necesitas un mazo de 54 cartas (diseñadas a lo wkr-style), un puñado de dados d6 y marcadores (cubitos o fichas de parchís, por ejemplo).

Los roles no son exactamente iguales a los del videojuego ni la manera de funcionar es igual. Solo he tomado prestada la ambientación y el argumento (que me parece genial, por otra parte).

2257 dc

El sargento Burden lidera un equipo de investigación para la ECUK. Estaban recopilando información sobre el virus Medusea, original del planeta Sineicos, cuando fueron atacados por un grupo de bioterroristas conocidos como Xenolifer. Su investigación fue robada y, en manos equivocadas podría suponer el fin de la ciberguerra y el inicio de la era del terror espacial.

Para evitarlo, deberán sobrevivir en los inhóspitos yermos de Sineicos, luchar contra el hambre, el frío y la locura; y reparar su Estación de Radio para enviar un mensaje al convoy orbital que cruzará el cielo de Sinceicos en unos 10 días: su única vía de escape. Además, el virus Medusea, más conocido por paralizar el cuerpo de sus víctimas, estará acechándolos si no se mantienen en guardia.

Eres el sargento Burden y recuerda…
GOD WILL BE WATCHING

Puedes descargar el juego gratuitamente:
https://app.box.com/v/gwbw
(Se agradece cualquier comentario)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “Gods Will Be Watching

  1. ¡Menudo descubrimiento el GODS WILL BE WATCHING! Me tiene totalmente loco. Y tu versión de mesa tiene una pinta estupenda. ¿Será igual de complicado? 🙂

  2. jejeje si lo pruebas ya contarás que tal.
    He puesto tres niveles de dificultad, porque tampoco he realizado tantas pruebas de juego. La clave sino está en regular las «partes» de radio necesarias para salir del planeta.
    De todas formas, era más que nada un experimento lúdico o un reto para ver si era capaz de hacer algo «parecido» al videojuego original.

  3. Muy bueno! El nivel dificil tiene ganado el nombre a pulso, esa maldita radio no tiene ganas de ser reparada.
    Jugando al modo fácil, se tiene una idea de lo complicado que van a ser los diferentes niveles, y te das cuenta de que tienes que optimizar todas y cada unas de tus acciones.
    Ah, y está muy bien integrado. Sabiendo jugar al de cartas, el de pc se juega enseguida.

  4. jejeje gracias por los comentarios Darkfonix.
    Pero la idea es que fuera al revés, sabiendo jugar al videojuego, que el de cartas fuera coser y cantar. Parte del mérito es del videojuego de Deconstructeam. Me parece redondo. Y están ya con la segunda parte del videojuego, que promete ser la leche.

  5. Bueno, si, también, si sabes jugar al de pc, el de cartas tiene que ir solo xD Es cuestión de a cual juegas primero.
    Y si van a sacar segunda parte del videojuego, espero que se saque segunda parte del juego de cartas!

  6. Los que no tenemos cuenta en twitter no lo podemos tener, no?. Pués vaya faena.Me voy a quedar sin el juego solo por eso y no quiero tener twitter. Si algún alma caricatiba me lo envía por mail se lo agradecería ( escobares.javier @gmail.com ). Saludos de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.