UGO!

UGO! es un juego de cartas, diseñado por Ronald Hoekstra, Thomas Jansen y Patrick Zuidhof, en el que los jugadores tratan de fundar un poderoso reino expandiendo su imperio mediante la anexión de países y asegurándose de mantener sus tierras cultivadas para garantizar su prosperidad.

Se trata de un sencillo juego de bazas. El jugador inicial comienza jugando una carta de su mano y el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj intentan seguirle jugando cartas del mismo color en el caso de que sea posible o bien de otros colores. El jugador que juegue la carta más alta gana la mano y en caso de empate, el jugador cuya carta fuese del mismo color que la del jugador inicial es el ganador de la ronda. Si ninguno de los jugadores juega cartas del mismo color que el jugador inicial éste es el ganador.

El ganador coloca las cartas en sus cartas de reino de izquierda a derecha ordenadas por color. Si el jugador no tiene nada en las cartas de reino puede ordenarlas a su elección. Sin embargo, si ya tenía cartas sobre las cartas de reino ha de colocarlas sobre ellas haciendo coincidir su color. Al comenzar una nueva ronda los jugadores ya no podrán cambiar las cartas de posición. El vencedor de la ronda de juego será además el jugador que comienza de la siguiente.

UGO! ha sido publicado por la editorial Playthisone en una edición multilingüe que contiene las reglas en holandés, inglés, francés y alemán. Pero lo mejor es que si posees un mazo de Sticheln o de Rage, su reciclaje lúdico es inmediato (ya que solo usa 5 palos con cartas del 0 al 8).

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/139326/ugo

Reglamento:
http://www.playthisone.com/en/downloads-en/manuals

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.