Distopia: el juego de rol

Distopia es mi próximo proyecto lúdico, en este caso un juego de rol, que estoy desarrollando junto con Ricardo Sanz (Dacosta), un buen amigo y presidente de «La Goblinera«. El juego se encuentra en fase de génesis y brainstorming, así que todavía es pronto para adelantar algo tangible (léase PDF).

No obstante, tenemos claras bastantes ideas, como por ejemplo la ambientación (Distopia: el número como principio de todas las cosas) base del juego, y hemos empezado a trabajar en un peculiar sistema (o mecanismo) de juego, al que he bautizado en un alarde de originalidad como «Fibonacci RPG System» (cuando lo veáis entenderéis porque).

Queremos hacer un juego de rol al uso en la línea del Unknown Armies (horror trascendental y acción frenética), juego que por otra parte nos fascina a los dos, pero añadiéndole algunos conceptos interesantes en la línea de los juegos indies de los últimos años. Así que recuerde… habrá usos de clichés, personajes minimalistas, uso de contadores y dados de seis caras; y alguna que otra «paranoia» interesante, como el tratamiento de las migrañas de los hexas (nuevamente otra clave importante del juego). Y por último, y no por ello menos importante, estará ambientado en la España contemporánea (o en un futuro cercano): queremos jugar con personajes españoles y un sitio que conocemos a la perfección (fuera americanismos).

Queremos hacer un manual no demasiado extenso (queremos algo sencillo y que se pueda jugar sin mucho preámbulo), y nuestra intención es publicarlo en principio a través de lulú, o alguna de las otras opciones POD (impresión bajo demanda).

Nos lo estamos tomando con calma, las prisas no son buenas consejeras, pero queremos terminarlo en el 2009, y ese es uno de nuestros propósitos para el año que comienza en unas horas. En enero quiero ponerme a tajo con el sistema de juego para ver si podemos tener una primera versión -lite- jugable para San Valero (29 de enero).

He dado de alta el juego en la wiki de mis proyectos, donde iré añadiendo todo aquello que pueda servirme como fuente de inspiración y los progresos que vayamos haciendo. Si alguien se le ocurre alguna buena idea somos todo oídos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.