L’esprit de Marie Antoinette (versión 1.2)

Bueno, hoy es el gran día. Esta tarde no he podido probar de nuevo el juego L’esprit de Marie Antoinette, así que como no quiero demorar más la espera, acabo de subir el reglamento y las cartas para la versión 1.2 del juego.

La idea es que cada hoja de las cartas se imprima en cartulinas de colores diferentes para que así se pueda distinguir cada grupo (Principio Olfativo) a simple vista. Por si te sirve de algo yo he utilizado estos colores:

– Resinas, gomas y bálsamos (beige)
– Frutos, Cáscaras y Bayas (naranja)
– Flores (rosa palo)
– Hojas, hierbas y tallos (verde)
– Materias de origen animal (rosa fuerte)
– Granos y pepitas (amarillo)
– Madera, corteza y musgos (rojo)
– Raíces y rizomas (azul)

Las Tendencias y los Nobles los he impreso en color blanco.

Luego las cartas de cartulina las pego en barajas compradas en una tienda multiprecio (o directamente en alguna carta de magic de bajo coste) y las enfundo con card sleeves. De esta forma no se ve el color de cada carta y adquiere consistencia.

En la última página de las cartas hay seis botellas de alcohol que de momento no se usan en el juego. Las introduje por si me daba por probar una variante. De momento, omitirlas.

El número que aparece en las esquinas de cada Principio Olfativo indica el número de cartas que tienes que usar en el mazo de juego (ojo sobran bastantes cartas, puse de más porque como lo imprimo en copistería me cobran lo mismo, y tengo de sobras).

El reglamento de juego lo he reducido únicamente a seis páginas, creedme que para mi ha sido todo un logro. Ha perdido ambientación pero creo que ahora es mucho más claro y conciso, y va al grano. Creo que reducirlo aún más sin perder claridad es muy complicado.

Creo que el juego ha ganado bastante desde la anterior versión, y se acerca mucho a la idea que tenía en principio del juego. Salvo que en las siguientes pruebas de juego vea algo que patine o alguna mínima regla que lo mejore no creo que haya ya grandes variaciones. Que quiero decir con esto, que el juego esta terminado al 95%. Así que os podrá ser de vuestro agrado o no, pero esto es más o menos lo que yo quería conseguir. Para mí ha sido un placer su desarrollo y estoy contento con el resultado final. Posiblemente estemos ante uno de mis mejores juegos.

Por lo demás, la gente que quiera probarlo ya sabe donde encontrarlo. Si lo hacéis espero vuestro feedback. Y lo que siempre digo, si queréis estar al tanto de mis comentarios sobre este y otros de mis proyectos, estad pendientes del blog. Muchas gracias a todos que os habéis molestado en al menos probarlo y darme vuestra opinión.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.