Sherezade y la Lámpara Maravillosa casi a punto

Sherezade y la Lámpara Maravillosa

Hoy estuve trabajando en Sherezade y la Lámpara Maravillosa, mi próximo juego narrativo. Llevaba como 4 o 5 meses parado y sin dedicarle nada de tiempo, así que hoy me puse las pilas y empecé a revisar y pulir todo.

El proyecto esta bastante avanzado, aunque creo que hay que pulir todavía la mecánica de juego para que sea mucho más robusta, ya que hay puntos que no me convencen del todo. También tengo que reducir el manual a menos páginas (me ha salido un tocho de cuidado).

Si logro sacar tiempo los próximos días (cosa poco probable dado a la esclavitud laboral en la que estoy envuelto, no obstante) calculo que en un mes tendré una versión beta de prueba.

Mi intención era llevarla a las 24h de Sabadell (Fran F G me dijo que quería probarla) para hacer unas partidas de playtesting (demostración sería decir mucho), y espero que me de tiempo de retocar todo para entonces. Esta es mi prioridad ahora.

Os pongo las fuentes de inspiración, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros:

  • Polaris de Ben Lehman. La idea de narración compartida y reparto de autoridad la tomé de este romántico juego.
  • Mil Cartas en Blanco (o Mil Cartas Blancas) de Nathan McQuillan y Riff Conner. Sobre todo, la idea de ir jugando con mazos de cartas en blanco y el poderlas dibujar conforme va avanzando la partida.
  • Érase una vez… de Richard Lambert, Andrew Rilstone y James Wallis. La idea de concepto de juego narrativo de contar cuentos con un motor de cartas.

No pintan mal las cosas, si logro hacer algo jugable y divertido creo que puede estar incluso mejor que “El Club de los Martes” (y para mi eso es decir mucho).

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