Kingsburg y Belfort (Gepeto)

Dos nuevos juegos para mi ludoteca comprados a Gepeto (un besequero zaragozano) por 50€. Toca hacer sitio.

Kingsburg

Kingsburg

El reino de Kingsburg está siendo atacado!

Monstruosos invasores se están reuniendo en sus fronteras, esperando el momento oportuno para arrasar y saquear estas tierras. Has sido nombrado Gobernador de una provincia fronteriza, y tendrás que administrarla y defenderla, mientras intentas ganarte el aprecio de la corte para obtener el oro, madera, piedra y soldados necesarios para hacerlo.

Pero no estarás solo en esta empresa: los demás Gobernadores intentarán conseguir los mejores materiales para sus propios territorios, así que tendrás que ser más listo que ellos. Erigir una estatua en honor al Rey le complacerá, pero los soldados necesitan nuevos cuarteles y el Gremio de Mercaderes quiere que construyas un mercado. ¿Descuidarás la defensa para poder mejorar la economía? ¿Entrenarás a más soldados, o mejorarás la calidad de tus murallas? Todo depende de ti.

Dentro de cinco años, el Rey elegirá sólo a uno de sus Gobernadores para formar parte del Consejo Real, y podrías ser tú… ¡Deberías ser tú!

Belfort

 

Belfort

En Belfort, los jugadores asignan a sus plantillas de leales Elfos y Enanos la tarea de llevar a cabo diversas tareas; principalmente conseguir dinero y recolectar las materias primas necesarias para poder construir en los cinco distritos que componen la ciudad. Cada propiedad conlleva habilidades únicas que serán de gran utilidad a su dueño en el camino hacia el éxito; también se pueden contratar Gnomos para encargarse de muchos de esos edificios, lo que permite acceder a habilidades adicionales. Un sabio uso de los cinco poderosos Gremios de la ciudad puede ser vital para alcanzar la victoria.

La influencia de un jugador crecerá en cada distrito con cada nuevo edificio que construya; los jugadores tendrán que decidir no solo el tipo de edificio que van a construir , sino también cuando será el momento óptimo para hacerlo además de donde construirlo.

Se adjudican puntos en tres ocasiones a lo largo de la partida, en base a la influencia de cada jugador en cada uno de los cinco distritos y entre los Elfos, Enanos y Gnomos. Tras siete rondas, ¡el jugador con más puntos será el ganador!

Edito. El Kingsburg lo acabé vendiendo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Kingsburg y Belfort (Gepeto)

  1. El Belfort? :O Si te cabe en la maleta y aún estás por las Españas, este verano te lo tienes que traer!
    Y no me hubiese esperado que te fuera a gustar el Kingsburg, sorpresa.

  2. Ya veremos si me cabe en la maleta. XD

    Sobre el Kingsburg, se el tipo de juego que es, tranquilo. Lo quiero para «upgradearlo» a mi gusto. Es más, creo que le voy a dar más uso a este, que al Belfort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.