[Proyecto AN] Primeros acercamientos

Hoy he estado perfilando más seriamente lo que será mi próximo juego, al que de momento he denominado >Proyecto AN.

Llevo varios días recopilando información y diversa documentación, y anotando ideas para el mismo, y perfilando lo que será la mecánica de juego; así que ya tengo material suficiente como para ponerme a escribir unas cuantas páginas con algo «digerible». El escribir un primer boceto de reglas me servirá para un primer acercamiento a los problemas que encuentre en el juego y poder realizar unas primeras pruebas de juego, ambas cosas vitales para poder seguir evolucionando y progresando.

Yo siempre que empiezo a definir un juego, suelo empezar por intentar perfilar la idea global del juego, y una buena forma es intentar describir lo que debe contener el reglamento. Comenzar con un hipotético índice, suele darme buenos resultados. Así que os dejo un índice (muy provisional) del juego que bien podría ser algo parecido a esto:

Prefacio
– En donde se explica el origen del juego

Introducción
– En donde el narrador se presenta a sí mismo y explica las razones de su juego

Glosario
– Palabras y términos frecuentes en el juego.
– Definiciones

El Modo de Juego

Equipo
– Lo que deberías tener para poder jugar

Comienzo del Juego
– La preparación previa
– Creación del mazo
– El sultán Schahriar y la joven Schehrazada
– Creación de Protagonistas

Mecánica de Juego
– Narración compartida
– Reparto de Autoridad
– Cómo se juega
– Estructura

Anatomía de una carta
– Partes
– Tipos de cartas

Inicio de la Partida
– Elección del primer cuentista.
– Elección del tema de la historia.
– Comienzo del relato.

Rubíes y Esmeraldas
– Furia
– Esperanza

Si el Cuentista se Detiene
– Penalizaciones
– Cambio de cuentista

Objeciones y Trabas
– El Antagonista
– Trabas

Conflictos
– Alfaquí
– Propuesta y resolución
– Pago de rubíes

Acabar una Historia
– Acabar un Relato
– El Botín
– Epílogo

Marco Histórico
– Una breve descripción del universo de juego.

En Conclusión
– Últimas reflexiones de Sir Richard Francis Burton.

Apéndice Uno
– Ideas de Aventuras
– Nombres árabes

Apéndice Dos
– Reglas para tres y cinco jugadores
– Resumen de Reglas

Si sabéis leer entre líneas, deduciréis fácilmente el tipo de juego que es, se puede intuir su temática, y algo referente a su mecánica. No obstante, hago indicar que este índice cambiará doscientas veces a lo largo del desarrollo, así que tampoco penséis que «son las tablas de la ley».

Comentar también que todavía no he decidido el nombre definitivo del juego, estoy barajando varias posibilidades, pero de momento no hay ninguna que la considere una genialidad. Y en mi opinión, el nombre es de las cosas más importantes para un juego; al igual que la portada y la contraportada.

Cuando tenga tiempo haré el test de «Power 19», que supongo que me será también de utilidad para fijar ideas.

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