Off Screen y una de zombies con Zombie Chef

Off Screen (nombre no definitivo), que significa fuera de cámara o fuera de escena, es un sistema de juego narrativo donde todos los jugadores colaboran en la narración de una película (presumiblemente de serie B y de cualquier género cinematográfico) gracias al uso de cartas dramáticas. Se trata de un juego narrativo como El Club de los Martes, no es un juego de rol. Una persona (seguramente quien se haya leído y conozca las reglas) será el líder, mientras que el resto de jugadores serán los Miembros del Reparto, de una narración compartida e interactiva.

Zombie Chef, es el primer set de cartas completo en el que estoy trabajando para utilizar con el sistema de juego Off Screen. El juego es sumamente sencillo. Los jugadores se sientan alrededor de una mesa, y por turnos cada uno relata una parte de una grandiosa, asombrosa, heroica y putrefacta aventura repleta de zombies. El relato de la historia se realiza a instancias de uno y otros, y basándose exclusivamente en el uso de las cartas dramáticas y su improvisación narrativa. El fin de la aventura consiste básicamente en disputar en una dura y ardua competición, en poner trabas y dificultades a los demás jugadores, para llegar a un objetivo final: deducir antes que nadie cual de los Miembros del Reparto será el superviviente final de la película.

EDITO: He decidido separar lo que es el sistema de juego del juego propiamente dicho. De esta forma puedo hacerlo modulable y sacar distintos sets de cartas (tengo ya pensados al menos una docena).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.