Guerra Civil (icehouse)

Guerra Civil será mi reto 3.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero.
Tipo de Juego: Un juego de mayorías para Icehouse.
Jugadores: 2 jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30-45 minutos.

El juego se centra en la promulgación de una “ACTA DE REGISTRO PARA SUPERHUMANOS”, la cual hará que surjan asperezas y división entre los superhéroes del universo Marvel. El resultado de ello resulta en la formación de 2 facciones de superhéroes, éstos serán los encargados de empezar las confrontaciones y comenzar la “Guerra Civil”.

Objetivo del Juego

Dos facciones de superhéroes compiten realizando acciones y ataques en los EEUU. Manejando correctamente y controlando subterfugiamente los hilos de quien realmente manda y controla el país: quien emite las leyes, quien elige a los jueces, quien maneja la economía, etc. Aquel que realice los ataques más contundentes y precisos conseguirá puntos (en forma de pirámides de colores, que representa el radio de acción del superhéroe). Cuando se consiguen los puntos suficientes de un color, se gana el control del Poder asignado a ese color. ¡Y quien controle primero tres Poderes es el vencedor de la partida!. Cada persona tiene una mano de 8 cartas para manejar su grupo de superhéroes por las Localizaciones. Las cartas se pueden jugar en diferentes Localizaciones, donde es mejor manejar ataques rápidos y veloces (cartas blancas), o ataques lentos y pesados (cartas marrones). Además, aunque normalmente cada persona juega en su propio beneficio, también se puede obstaculizar los ataques rivales, jugando cartas para entorpecer sus maquiavélicos planes.

Tomando como base la mecánica de juego del Balloon Cup, que me pareció curiosa, la he adaptado a icehouse, añadiendo cartas de acción y la posibilidad de utilizar los puntos obtenidos como sacrificios, dotando así al juego de una mayor profundidad.

Mi intención en un principio era presentar el juego al concurso de juegos temáticos BSK-NSR (a pesar de que se trataba de un juego de icehouse y no lo iba a probar nadie), pero como me he basado en un juego comercial para su diseño, al final lo presentaré fuera de concurso.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.