Maldito Dungeon

Un juego de Carlos Luna inspirado en juegos como “A doomed pilgrim in the ruins of future” y películas como “The Cabin in the Woods”

Maldito Dungeon™ es un juego de rol para un grupo de entre 3 y 6 jugadores pensado para ser jugado a través de un foro o red social on-line. Para jugar, tan sólo necesitas que tus amigos puedan conectarse a internet de manera más o menos regular.

En cada partida, uno de los jugadores de Maldito Dungeon™ tomará el papel de Narrador, se encargará de resolver todas las acciones del Héroe Protagonista™ y poner por escrito el resultado. Procurad escoger a alguien motivado y de verbo florido pues sobre el recaerá gran parte de la responsabilidad de que el juego tire adelante. El resto de Jugadores llevarán de manera conjunta el Maldito Dungeon™, el ente abstracto que se lo pondrá difícil al Héroe Protagonista™.

La mecánica básica de Maldito Dungeon™ divide el juego en Turnos de 24-48h de tiempo real (ajustad este plazo a vuestro gusto). En cada Turno, el Héroe Protagonista™ entrará en una nueva Sala del Maldito Dungeon™. Esta Sala contendrá las Dificultades propuestas por los Jugadores a lo largo del día y el Narrador deberá resolver todas las acciones necesarias para superarlas y explicar al resto qué ha pasado al final de la jornada. Si al final del Turno el Héroe Protagonista™ sigue vivo, entrará en una nueva Sala y el proceso seguirá hasta que el Héroe Protagonista™ supere una Dificultad de Nivel 5 o muera en el intento.

Una partida media de Maldito Dungeon™ dura entre cinco y ocho Turnos así que la mayoría pueden jugarse en menos de una semana. ¿Vas a esperar hasta el sábado para jugar a rol?

Uno de los juegos presentados al Rolero de Hierro 2014.

Podéis descargar este juego en PDF y otros candidatos desde:
http://ciudadela-digital.com/foro/tema-rdh14-entrega-de-proyectos
(mirror en archive.org)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Maldito Dungeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.