Una civilización en 45 minutos (reglas)

Una civilización en 45 minutos

Acabo de actualizar el reglamento de Una civilización en 45 minutos a la versión 1.3beta donde he corregido algunas erratas y  he añadido algunas aclaraciones y nuevas variantes de juego. Para una mayor comodidad los cambios los he indicado en rojo.

A destacar nueva variante en solitario (algo más estratégica/táctica), una preparación inicial con puja y dos formas de dividir el Mazo de Era (para que no sea el juego tan caótico, una por sugerencia de buzzboke), o primera carta descubierta (por sugerencia de Nalekh).

Ya que he liberado el juego gratuitamente como siempre solo te pido una cosa, y es que si eres una de las personas que finalmente lo pruebas, agradezco cualquier comentario, sugerencia, o mejora.

Reglamento v1.3beta:
http://labsk.net/uc45reglas

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

10 thoughts on “Una civilización en 45 minutos (reglas)

  1. Muchas gracias por las nuevas reglas. El juego se ha convertido, junto con el apocalipsis zombie, en un pequeño clásico cuando quedo a jugar. Tengo una duda con respecto a los personajes. si los dos jugadores cumplen le requisito para el personaje antes de que esté disponible (es decir, desde la era anterior), cuando cambiamos de era quién se lo queda? al que le toca el turno en ese momento?

  2. Gracias por el comentario Kepa.

    Sobre la duda, es una buena pregunta. En ese caso se lo queda el jugador al que le toca el turno (el que juega el primer turno de la nueva Era).

  3. Eso es lo que hemos estado haciendo. Lamentablemente en las 3 partidas en las que pasó, el cambio de era siempre le tocaba al otro jugador…

  4. Es curioso, a mi creo que nunca me ha pasado. ¿Cuál es el Líder en conflicto, Thomas Alva Edison? Ten en cuenta que dependiendo de la configuración del mazo siempre le tocará empezar al mismo jugador (depende de si cada Era son cartas pares o impares).

  5. Edison es el más disputado aunque en una ocasión también Einstein estuvo implicado y lógicamente me quedé sin los dos personajes y para más inri perdí las tres partidas…

  6. Los personajes son importantes conseguirlos, sí. Suele ser la variable que inclina la balanza a tu favor.

  7. Después de algún tiempo, lo he podido catar. La mecánica de creación de tablero me parece muy elegante, sin duda. Lo he jugado con algún fallo, pero espero jugarlo más y poderlo comentar mejor.

  8. Gracias por dejar un comentario, al menos.
    Espero que le des otra oportunidad.
    Veo que tengo un email tuyo, te respondo allí.

  9. Creo que vi ésto en BSK o en Kickstarter. En fin, pinta bastante bien pero carezco de tiempo para leerlo y jugarlo, si no te comentaría mi opinión constructiva.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.