Apocalipsis Zombi: Localizaciones (II)

Hace unos días liberé una primera expansión para el juego con 9 Localizaciones. Tras algunas partidas de prueba he pensado en una variante para el juego que puede darle mayor estrategia (y un pelín de mayor control) al hecho de robar la mano una vez limpias la Localización.

No es otra cosa que, en algunas Localizaciones (5 de las 9) de las cartas nuevas que se roban una vez limpias la Localización algunas de las cartas con la que repones tu mano las conozcas ya por adelantado. Sin embargo, estas cartas (de Ayudas y Supervivientes) por contra no empezaran en el mazo de robo sino apartadas a un lado (por tanto no se podrán robar a lo largo de la partida de manera habitual) y a su vez complicarán un poquito el hecho de cumplir (y asegurar) Localizaciones porque a su vez son requisitos necesarias para muchas. También ganamos que acotamos el rango de cartas nuevas a robar y por tanto se minimiza algo la posibilidad de llenarte la mano con todo zombis.

He pensado que podría ser lo siguiente:

  • Zona Verde, Instituto, Centro Financiero y Estadio Deportivo: Robas las cartas que se indique.
  • Área de Descanso: Coche (o si lo prefieres la Lata de Gasolina) y robas 1 carta.
  • Tienda de Comestibles: Carrito de la Compra y robas 3 cartas.
  • Polígono Industrial: Obrero, Motosierra y robas 2 cartas..
  • Hospital: Doctor, Kit Médico y robas 3 cartas.
  • Centro Comercial: Segurata, Munición y robas 3 cartas.

Asimismo, añadimos la opción de en la fase de robo en lugar de robar 1 carta (o gastar 1 PV para mirar de robar entre dos cartas) el poder sacrificar una de las Localizaciones conseguidas como Recompensa para reciclar el mismo número de cartas no Zombis del Cementerio de la Localización donde te encuentres. Esta opción es clave para poder conseguir aumentar la mano, una vez no queden Linternas y Seguratas en juego; aparte que proporciona el poder realizar algunos combos interesantes.

Varias aclaraciones:

  • Las Localizaciones conseguidas como Recompensa se suman a los PV de los Zombis eliminados (cuentan ambas cosas).
  • Las Localizaciones sacrificadas para reciclar cartas se dejan a un lado, si el mazo de Localizaciones se agota se creará un nuevo mazo con ellas.
  • Si es necesario reponer Localización y no hay disponibles, no se colocará ninguna nueva pero aún así habrá una Localización «ficticea» de valor 0 en su espacio.

Opcionalmente, también sería recomendable, si usas esta variante, reducir algo el número de Zombis para que las hordas sean menos letales. De inicio he pensado en que sean los 4 Cutre-Zombis y los 4 yayo-zombis, que al ser iguales que los pizza-zombi tampoco aportan nada nuevo y el hecho de que reciclen hace que sean bastantes letales.

Si alguien lo prueba que comente la experiencia con estos cambios. Yo en las pruebas de juego estoy jugando el Escenario 1, añadiendo la condición de que para poder jugar el segundo helicóptero haga falta tener al menos 10 PV.

Por último, una aclaración respecto a la Dinamita. Cualquier Ayuda/Superviviente QUE AFECTE A UN OPONENTE solo se pueda usar contra él (junto con los CID)  si ambos comparten Localización. Y esto incluye la Dinamita; es algo bastante lógico, pero hay que aclararlo.

Edito. He añadido aclaraciones y alguna nueva regla para una mejor experiencia de juego.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.