Bruxelles 1893 (dracotienda)

Siguiendo con mi caza y captura (reducción) de mi wishlist me he comprado en dracotienda el Bruxelles 1893 que ya forma parte de mi ludoteca. Creo que otra apuesta segura. Estuve dudando entre comprar este o el Ginkgopolis, y tal vez al final me haga con un Castillos de Borgoña en los próximos días (aprovechando que vence mi cuenta premium de amazon).

Bruxelles 1893 es un juego de colocación de trabajadores con mecánica de pujas y de mayorías. Cada jugador es un arquitecto de finales del siglo XIX tratando de lograr mediante diversas acciones una obra arquitectónica en el estilo Art Nouveau. El edificio más exitoso será el que de más puntos. Cada jugador también puede crear obras de arte para aumentar su puntuación .

El tablero de juego es modular, y no todos los jugadores tienen acceso a cada acción en cada turno. Algunas acciones cuestan dinero – la adquisición de materiales de alta calidad , la construcción de una casa personal, encontrar un patrón, la creación de una obra de arte…. otras acciones son libres, pero potencialmente pueden causar que pierdas uno de tus trabajadores, estas últimas acciones incluyen la adquisición de materiales de baja calidad , la activación de clientes , visitar el mercado de valores …. Una vez que todo el mundo ha pasado la ronda termina y los jugadores tienen una exposición de arte en la que se puede vender obras. Después de esto , los jugadores reciben puntos de prestigio o cartas de bonificación en base s los símbolos de donde han colocado sustrabajadores en la fase de acción.

Después de cinco rondas, el juego termina y los jugadores ganan puntos de victoria en función de su nivel de arquitecto, sus cartas de bonificación, lo bien que han completado su trabajo y el dinero en mano. El jugador con más puntos gana.

Comparte este post a tus amigos con:
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.