El Imperio Contraataca

Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.


El Imperio Contraataca
, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:

  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)


PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.

Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 

LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):

  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It’s a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It’s a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.


^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):

  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).


^ Jawa / C3PO (fue 0):

  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.


^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):

  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.


^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):

  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).


^ Greedo / R2D2 (fue 2):

  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.


^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):

  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.


^ It’s a Trap / Luke Skywalker (fue 1):

  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).

 

VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 

Y esto es todo. Espero que os guste.

PD. He corregido una errata en una de las variantes.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

9 thoughts on “El Imperio Contraataca

  1. Hola. Muy bueno el rediseño. Cual es elink que hay que seguir para descargar el pdf? me pierdo con tanta publicidad..

  2. Tienes que pinchar en la «flecha verde download» de cualquiera de los servidores de descarga, elegir descarga gratuita (o lenta) ya que no tienes cuenta premium, esperar un tiempo (depende del sitio) y meter el captcha.

    O sino prueba directamente con este, http://uploaded.net/file/a7yn9e3g . Pulsas en la caja gris de «Free Download», esperas los 25 segundos, introduces el captcha, desmarcas las casilla «download manager» y le das al botón download.

    Luego intento subirlo a otro sitio.

  3. Pues me recuerda horrores en verdad al Super Slapshot pero quitando todo el tema de los fichajes, la liga y traspasos del equipo. Solo los partidos de 1 vs 1…
    Me quedo con el Super Slapshot 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.