Al Capone (Stix)

Al Capone es uno de los tres juegos que se pueden jugar con Stix de Steffen Mühlhäuser, además de Picasso (un pictionary con palitos) y Flipper (un juego de destreza y habilidad), Se trata de un juego de estrategia abstracta para 2 a 4 jugadores, mayores de 8 años. Para jugarlo solo necesitaras 40 palitos (como las carreteras del Catán, por ejemplo) y 4 fichas o peones de distintos colores.

 Stix, componentes necesarios

Solo he conseguido dar con las reglas en alemán en la propia página de Steffen Spiele, así que tirando de traductor online (google es tu amigo) he intentado traducir libremente las reglas al español. Espero no haberlo hecho bien. Si hay algún germanohablante por el blog y quiere dar un repaso a las reglas se lo agradecería.

Un ejemplo de reciclaje lúdico. No descarto organizar algún concurso en los próximos días que tenga como requisito lo que se ve en la segunda foto (40 palitos y 4 cilindros/peones).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Al Capone (Stix)

  1. Oye gracias por este blog, está muy interesante, y no hay muchos sobre el tema de juegos.

    Con un amigo estoy desarrollando un blog donde pueden jugar y aprender, el sitio web es http://www.ludigames.co ¿le echas un vistazo y me cuentas qué te parece? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.