Diez juegos que voy a rescatar de mi ludoteca

El título es bastante autoexplicativo. Últimamente observo que la mayoría de jugones estamos sumidos en la compra compulsiva de juegos, en parte generado por el hype y marketing de las novedades, así que en este primer semestre de 2015 me he propuesto comprar menos y jugar más a lo que tengo, así que toca rescatar unos cuantos juegos de mi ingente ludoteca que hace bastante tiempo que no los juego. Y ya de paso mejoramos la chorrada esa del h-index de BGG y cambiamos el fondo de armario. Estos han sido los diez elegidos:

  1. Blue Moon City (mi primer candidato, además quiero probar estas reglas en solitario)
  2. Brass (Köhle) (le daré otra oportunidad a 2 jugadores)
  3. Elasund: The First City (simpático)
  4. Power & Weakness (una pequeña joya)
  5. Nuggets (un abstracto que en su día me gustó bastante)
  6. Amun-Re (otra joya de Knizia, mínimo 3 jugadores)
  7. Decktet (me apetece probar nuevos juegos e igual le dedico un monográfico/mes en el blog)
  8. Samurai (del top3 de Knizia, este no lo tengo localizado a día de hoy, toca organizar zulo)

Y estos dos últimos me encantaría resucitarlos, pero por el número de jugadores va a estar complicado:

  1. Goa (mejor con 4 jugadores)
  2. Maharaja: The Game of Palace Building in India (mejor 4 o 5 jugadores)

Os invito a todos ha hacer lo mismo y publiquéis una lista de diez candidatos a ser rescatados.

Entradas relacionadas

8 Comentarios en “Diez juegos que voy a rescatar de mi ludoteca

  1. Hey WKR

    Opino como tu, menos comprar compulsivamente y más jugar a lo que ya se tiene! Yo este año quiero cumplir mi objetivo de jugar al menos 1 partida a cada uno de los juegos (aunque va a estar complejo). Y a ver si este verano podemos jugar mas!!

    Un saludo

  2. Hola WKR! Yo acabo de llegar al mundillo como quién dice y apenas tengo unos 30 juegos en mi ludoteca, todos comprados en el último año, por lo que no tiene mucho sentido que haga una lista como la tuya, pero me parece muy muy interesante tu post y tu iniciativa. También la de Vis Lúdica por un lado y Muevecubos por otro que han hecho un repaso de la “cosecha” del 2013 recientemente valorando si aún seguían sacando a mesa esos juegos o ya habían pasado al olvido o incluso al hilo de venta. Echo de menos leer/escuchar/ver más opiniones de juegos buenos que aguantan el paso del tiempo y siguen jugándose alegremente, que tanta novedad editorial y tanto hype me genera cierta desconfianza.
    Al margen de esto, tu blog me parece una pasada. Es de los que entras a través de un enlace y empiezas a mirar post más antiguos y se disfrutan párrafo a párrafo. La sección de juegos en un bar es una verdadera joya.
    Nada más, tío, que me va a quedar el comentario muy moñas. Que tienes un pedazo de blog; de los mejores del panorama lúdico.
    Un saludo.

  3. Gracias por los elogios. La verdad que no actualizo el blog todo lo que me gustaría, pero como ya es bastante viejuno, pues va quedando el material para disfrute de todos. Me alegra que lo encuentres al menos útil.

    A mi los post promocionando una novedad también me suelen generar desconfianza. De hecho yo soy de los que no suele comprar novedades regularmente, y me espero a que pase un año o dos para ver como resisten. Y más aún teniendo en cuenta que muchas acaban rebajadas o directamente de saldo.

    Sobre las opiniones acerca de un juego en particular, pues es todo muy subjetivo. Lo que a mi me puede gustar y parecer una pequeña joya, a ti te puede parecer lo contrario. Así que lo que siempre digo, pruébalo antes de comprar.

    Y sobre mi plan renove, pues es que después de recorrerme 200 webs en busca de la compra para reyes de este año, me di cuenta que era absurdo comprar más juegos cuando tenía 200 por disfrutar o incluso por estrenar (ayer desprecinté un Blue Moon City comprado hace 8 años). Así que este año me he propuesto comprar muchísimo menos (no te digo llegar a cero, pero lo mínimo posible) y jugar más a los juegos de mi ludoteca y disfrutarlos. Como las mascotas, ellos nunca lo harían.

    Un saludo y espero verte más por aquí.

  4. Yo tambien me hice esa misma propuesta el verano pasaso, y aun sigo en ella. Desde entonces, pocos juegos han entrado en mi pequeña ludoteca y he intentado jugar a los que tengo en mayor y menor medida. Sobretodo estrenar los que aun no he jugado, que aun siendo pocos, me da un poco de coraje.

    La lista que propones, en mi caso seria:

    – Amun Re
    – Mare Nostru
    – Shogun
    – Galaxia la conquista
    – Espańa 1936
    – Juego de Tronos
    – Chicago Express
    – Sylla
    – Poseidon 1800

    Deseame suerte con esta cruzada.

  5. Hola WKR,

    ¿que tal con el Blue Moon City?
    yo lo compré tambien hace años y lo tengo sin estrenar…
    ¿que tal es en solitario? Ahora mismo es casi la unica opcion que tengo para probarlo…

  6. Pues no esta mal, pero tampoco es que me apasione.
    No es malo, pero tampoco es bueno.
    En solitario no lo he probado nunca.
    Del mismo universo me quedo con el Blue Moon Legends, que ese sí que me parece un juegazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *