Budget: El pequeño Nicholas

Si quieres disfrutar con plenitud de este juego dice-building hace falta realizar un desembolso monetario importante, para que así puedas formar tus equipos a tu gusto, explotando combos y sinergias.

El problema, en mi opinión, es que al ser coleccionable hay que comprar muchos sobres (y muchas de las cartas son tan mediocres a nivel de juego que no sirven para mucho y acabaran en una caja). Así que si quieres empezar a jugar al juego antes que comprarte un starter y 10-15 sobres de la expansión, te recomiendo que te hagas con un puñado de cartas y dados sueltos (comunes e infrecuentes) comprados a buen precio y a la carta y con ello formes tu equipo budget (o low cost). Este es uno de los que yo juego de vez en cuando:

Otras alternativas: (7) Silver Surfer -Sky Rider (rara), (3) Quicksilver – Pietroff Maximoff (común), (4) Quicksilver – Thanks to Isotope E (común), (5) Juggernaut – Kuurth (común)

Para las acciones tienes dos opciones: no usar globales (para evitar que el oponente haga también uso de ellas) y/o usar acciones que simplemente te sean útiles en un momento dado (y sin globales). Si optas por tener globales lo ideal tienes a su vez dos opciones: (1) explotar los escudos de energía que te van a sobrar, o (2) usar los dados de energía que no son de escudos y que te van a sobrar (yo prefiero esto segundo). No obstante, mis elegidas son:

¿Cómo se juega?

Es bastante intuitivo y bastante versátil. Los primeros turnos consiste en comprar dados de Nick Fury y Angel (un par de cada suele ser lo habitual). El segundo turno, si puedes, haz uso de la habilidad global de Silver Surfer (para así poder ganar un turno a la hora de robar dados que no sean sidekicks). El Silver Surfer (salvo que juegues el raro) solo está para usar su habilidad global, que bien jugada te acelera.

Si el equipo del rival es rápido y ofensivo, intenta colocar algún sidekick de muro los primeros turnos (úsalos para parar). También puedes optar por comprar dados de Captain America para empezar a reutilizar sidekicks.

Nick Furia está para sacar a los vengadores (Iron Man, Captain America y Black Panther) gratis. Esto acelerará tu bolsa y hará que no tengas que pagar su coste para sacarlo al campo de batalla y dispongas de más energía cada turno.

Iron Man es un buen defensor que además te hace ganar vida, al igual que la global del War Machine. Para acabar con tu rival tienes al Namor, o a Iron Man + War Machine, que son imbloqueables. Las acciones te ayudaran a hacerlo más rápido. Black Panther es bueno si el equipo de tu rival es lento.

Dos consejos

  1. Nunca tengas en tu bolsa más de 16 dados (8 sidekicks y 6-8 personajes). Si consigues sacar sidekicks con Angel y Captain America, te aseguraras cada turno robar algo decente. No necesitas comprar muchos más dados (la mayoría están de adorno y para llegar a los 20 necesarios).
  2. Cambia tu forma de jugar y tu estrategia dependiendo del equipo de tu rival. Debes amoldarte. Y en cada partida contra él prueba a jugar de manera diferente, explotando combos y sinergias de los personajes, para que así no sepa bien como contrarrestarte. Si consigues que tu contrincante cambie la manera de jugar su equipo para mantenerte a raya ya es una pequeña victoria.

PD. El precio que indico es orientativo y en dólares. Lo he tomado de coolstuffinc, para mi la página de referencia a la hora de comprar cartas y dados sueltos. Sin contar las dos cartas de acción son máximo unos 15 euros al cambio (y eso que el dólar esta fuerte estas últimas semanas). Y aun puedes reducir más el precio sustituyendo un Iron Man por un War Machine, o jugando con menos de 20 dados (realmente no son necesarios).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.