El culto del mal

EL CULTO DEL MAL, es un juego narrativo estilo noruego de José Carlos de Diego Guerrero basado En el Vientre de la Ballena de Magnus Jakobsson.

Con él se pueden crear, con relativa facilidad, historias de aventuras épicas en un mundo de fantasía. Los personajes protagonistas de estas singulares aventuras, que irán creando sobre la marcha, deben ser auténticos héroes. Por encima de cualquier otra cosa, el juego trata de Héroes y sus Aventuras. Es un juego vertiginoso de acción, con hombres y mujeres que realizan asombrosas y osadas proezas.

Estamos ante un juego de rol que toma como base la narración compartida, y esta es la clave. No hay un director de juego al uso, ni se parte de un guion prefijado una trama escrita con antelación.

El fin de una partida consiste en narrar colaborativamente una aventura (épica) lo mejor y más divertida posible. La historia se va desarrollando a partir de la interacción entre los jugadores, que se van turnando para describir y entrelazar las Aventuras, con los diferentes elementos narrativos de que disponen, representados por cartas y puntos de fátum.

Las ventajas del juego es que todo viene preparado para ser jugado en 90 minutos y, en general, planteable como un one shoot o instantánea sin más pretensiones que pasar un rato divertido.


Son tiempos sombríos para los aldeanos de Vista Alegre, atrapados bajo el influjo del mal, un rayo de esperanza brota en la oscuridad. Una presencia ominosa acecha en la frontera del Norte, entre las montañas de la Cordillera Sangrienta y las siniestras ramas del Bosque de la Lamentación. Los que se acercan a ella, mueren. Los que huyen son asesinados.

Un grupo de héroes han terminado en el Templo del Culto del Mal, decididos a salvar la pequeña aldea de las garras del mal, tratando de poner fin a la amenaza que tiñe de negro el Reino de Ámbar. Algunos de ellos son enemigos, otros tal vez aliados, pero ninguno de ellos sabe demasiado sobre los demás y sus verdaderas motivaciones.

Entonces deben explicar ¿Cómo terminaron en el Templo del Mal? ¿Qué les hizo acabar allí reunidos? Y sobre todo, ¿cuál es la forma de poner fin a la amenaza que se cierne sobre el Reino? Cada uno de ellos conoce solo su historia. No teniendo otra cosa que hacer, comienzan a narrar sus épicas aventuras.

Cada uno de los jugadores se encargará de la parte de uno de los héroes. Le corresponde descubrir (o más bien construir) qué le condujo hasta el Templo.



Descargar manual y cartas (v.1.0):
https://app.box.com/s/mywwfz3b8087zvjj1z8jeennv0hgmbdp

Seguimiento de tuiters:
https://twitter.com/search?q=%23ElCultoDelMal%20from%3AWkr&src=typd

Hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=151721.0

 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “El culto del mal

  1. Ayer pude jugar a este juego, una especie de cuenta-cuentos de narración compartida entre los jugadores.

    No teníamos muy claro como funcionaría esto así que fuimos improvisando tras leernos las reglas. La idea de que el culto del mal estuviera representado por un colegio de bardos nos hizo gracia y salieron a relucir nombres como Ramoncin, SGAE, Bisbal, Operación triunfo, etc…

    Nos lo pasamos bien y espero poder subir al podcast de Freakdom la grabación que hicimos. Pero eso ya será para después del verano, cuando vuelva el podcast.
    http://www.ivoox.com/podcast-freakdom_sq_f172620_1.html

  2. Pues muchas gracias por probarlo y opinar.
    De hecho el juego está planteado precisamente para que aparezcan y florezcan partidas distintas.
    Espero ese podcast para ver el desvarío de partida.
    ¿Ramoncín era bardo o politólogo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.