Juegos recomendados para niños

Flinker Flitzer

Alfred Garcia (Blackbear), socio de la tienda Jugar x Jugar, hace un repaso a los juegos infantiles que más exito han tenido en su tienda estas navidades. Estos datos son de primera mano, así que conociendo como trabajan es para tenerla más que en cuenta. Sin duda se trata de una buena lista de donde tirar durante el 2008 si hay que hacer algún regalo de cumpleñaos a un niño. Quédate con los nombres de los juegos y las editoriales que lo publican:

Todo esto sin contar juegos para mezclar diferentes edades, entre los que han destacado los clásicos Carcassonne (Devir), Aventureros al Tren (Edge Entertainment), Jungle Speed (Cromola), Colonos de Catán (Devir).

Y muy buena acogida para el Hive (Cromola), los rompecabezas de Tantrix y los solitarios de ThinkFun como el Rush Hour, Raging Rapids, Tipover, River Crossing, etc.

Casualmente ninguno de ellos ha aparecido en anuncios de televisión, a pesar de que este año se han gastado las jugueteras la friolera de 57,3 millones de euros en anunciarse; tal vez también tenga que ver que el 25% de los anuncios de juguetes suspende o que los Reyes Magos publicitarios gastan 931 millones en seducirnos por televisión.


De la lista de Alfred, a nivel personal, hecho el falta algunos juegos de Selecta Spielzeug, como el Piratissimo, el Viva Topo o el Giro Galoppo, entre otros.

Otro buen sitio para ver juegos recomendados para niños es la página Kidgameratings.com, donde puedes encontrar una clasificación por edad de lo más interesante; o puedes visitar esta entrada en los foros de la BSK.


Mi reflexión es la siguiente: «Lo que sale por televisión no tiene porque ser lo mejor. A las pruebas me remito».

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.