Concurso con naipes de póquer (Combideck)

Hace unos días hablé de la posibilidad de organizar algún tipo de concurso para el juego glyph, tras algunos comentarios de Carlos Luna de pseudolog, me convenció que era mejor utilizar una baraja de naipes estándar un poquito particular. De hecho ya habló en la revista token y en su blog de este mazo. Así que para darle vidilla un poco a la sección de juegos print & play de este blog, voy a convocar un concurso de diseño de juegos para el próximo mes de mayo.

Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos con una baraja un poquito particular. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:

  1. Tiene que ser un juego que solo use como componentes el Combideck un baraja de 42 naipes de póquer {A} x {4 palos} + 3 x {J, Q, K} x {4 palos} + 2 jokers. Esto quiere decir que solo debe utilizar esta baraja de naipes (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Tampoco es necesario utilizar las 42 cartas.
  2. Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  3. El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar el reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el nombre del autor, a mi email de contacto, antes del último día de mayo:

email

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el último día del mes de mayo) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de junio y julio, todos los lectores del blog probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en agosto, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a la baraja Combideck y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos para esta baraja.

Hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=153193.0

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Concurso con naipes de póquer (Combideck)

  1. Por si no se entiende la nomenclatura del Combideck.
    4 ases (uno de cada palo) y 3 copias J,Q,K (de los cuatro palos) y dos comodines. 4 + (3x3x4) + 2. Total 42 cartas. De las 12 figuras se debe usar 3 copias.

  2. Me parece una idea fantástica y no se me ocurre mejor sitio para organizarla.

    Simplemente me gustaría añadir que con el Combideck ya se puede jugar a unos cuantos juegos comerciales bastante chulos y que quizá listarlos aquí sirva para estimular la imaginación de posibles diseñadores:

    Por ejemplo, se puede jugar al Skull & Roses con hasta 6 jugadores sin mucha dificultad (usando los ases y los jokers como calaveras).

    También se puede jugar al Zenix o a una versión simplificada del Pinguin Party de Knizia (usando simplemente las figuras y fijándonos sólo en las letras o sólo en los palos, respectivamente).

    El 22 manzanas puede jugarse si somos capaces de recordar que As=1, J=2, Q=3, K=5 y Joker=Recolector.

    El Paletto también sale si nos quedamos con las 36 figuras y traducimos cada uno de los 6 colores del Paletto en una combinación de letra (J,Q,K) y color (Rojo, Negro).

  3. Ya puse un enlace a tu articulo para la token 8 en la entrada y en labsk, para que sirviera como inspiración. Lo único que muchos usan componentes adicionales.

    Espero verte por el concurso. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.