Friki

Según la frikipedia el friki es una clase o grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de tal modo que convierten una afición o tema en su forma de vida, y que realmente son víctimas inocentes de una enfermedad conocida como Frikismo.

Según la wikipedia Friki, friqui, frik, o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

Según la enciclopedia británica la palabra freaks era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja), y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello y origen del término y su significado en el idioma inglés, es la película Freaks, cinta dirigida por Tod Browning en 1932. Una de mis pelis favoritas.

Según bowie de ¡Aquí se viene a jugar! el friki es esto:

http://es.youtube.com/watch?v=L1ZPHjUYKiw

¿Quién crees que se ha acercado mejor a la verdadera definición? Yo voto por bowie.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.