L’Esprit de Marie Antoinette (cambios)

He estado revisando las reglas de L’Esprit de Marie Antoinette con vuestras sugerencias y he hecho algunos cambios en las reglas, espero que para mejor. Son pocos cambios, así a grandes rasgos:

En primer lugar he revisado el tema de la puntuación, y he reducido los negativos que se dan, por sugerencia de MPM. Ahora las elaboraciones no válidas (menos de 3 perfumes o más de 5) y aquellas sin fijador dan -3 puntos (en vez de -5). Cada Aceite Esencial en la mano al final de la partida resta 1 punto, y cada carta Especial y Noble 2 puntos; en vez de -3 puntos que daban ambas antes. Posiblemente no sea suficiente para acabar con positivos pero espero que combinándola con el resto de cambios se consiga. Sin las pruebas pertinentes a priori es imposible saberlo.

Tema eliminación de Nobles (el más polémico): He decidido, por sugerencia de Biblio, que cada jugador únicamente pueda eliminar un Noble por partida parcial. Además tiene un coste de -5 puntos (para recordarlo guardará ambos nobles en su parfumotheque para el recuento de puntos). En definitiva, sigue habiendo eliminación que es lo que yo quería, esta limitada por el número de jugadores y es un compromiso (ya que pierdes puntos de victoria).

Además, la última carta jugada desde la mano no podrá ser un Noble, por sugerencia de julss23.

El tema de las cartas especiales las he dejado tal y como están hasta no comprobar estos cambios, aunque adelanto que a mi me gusta que haya ese factor caos; pero prometo revisarlas en un futuro no muy lejano. De todas formas si consideráis que algunas o casi todas no os gustan no pasa nada por no meterlas en el mazo (variante opcional).

Los que os habéis impreso las cartas no hay cambios en ellas, así que podéis jugar con estos cambios sin problemas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.