Mis regalos navideños: 8 juegos de icehouse gratuitos

Por todos es sabido mi pasión por el Icehouse. Pues bien, estos días he estado trabajando diseñando algunos reglamentos de juegos de estrategia abstracta para icehouse. La idea original era que sirvieran para 2 jugadores y que utilizaran pocos sets. Y sobre todo que se pudieran jugar desde 7 años en adelante, juegos para niños y adultos.

De momento llevo publicados en la BSK los siguientes:

Foxtrot. Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de alineación que consiste en lograr tener 3 pirámides distintas entre sí de un mismo color pero diferente tamaño o del mismo tamaño pero diferente color alineadas en una línea recta en el tablero (horizontal, vertical o diagonalmente).

http://www.labsk.net/index.php?topic=4125.0

Invasión Marciana. Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aterrizan, pronto se descubre que la cruel y oscura realidad: son unos hambrientos marcianos depredadores que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4101.0

La Columna de Trajano, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, que consiste en exterminar (eliminar por completo) a tu adversario sacrificando tus piezas (ordenadamente) y aplicando el efecto asignado a cada una de ellas dependiendo de su color.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4154.0

La Fuga de Mauthausen-Gusen, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión, donde los objetivos perseguidos por ambos jugadores son contrapuestos. Para el caso del Prisionero, su objetivo es evadir al menos una de sus piezas (hombres) del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Mientras que el objetivo que persigue el Guardia es evitar su huída, acorralando y capturando las piezas del Prisionero.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4155.0

La Linterna de Lisícrates, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de apilamientos (o torres) cuyo objetivo es ser el primero en lograr hacer una línea recta horizontal, vertical o diagonalmente de 3 apilamientos consecutivos del mismo tipo (de uno de los 8 tipos válidos).

http://www.labsk.net/index.php?topic=4120.0

Mundialito, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro, cuyo objetivo es marcar un gol (llevar tu balón a la última fila) antes que tu oponente.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4157.0

Torres de asedio, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal, que consiste en lograr abrir una brecha en las murallas enemigas logrando llevar tu ejército de tu lado de juego al opuesto través del tablero (cruzando el campo de batalla).

http://www.labsk.net/index.php?topic=4131.0

Los inmortales, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, cuyo objetivo del juego consiste en no ser el último jugador que elimine una pieza del juego.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4173.0

Mi intención era, en un principio, poner uno para cada día de las vacaciones (el que las tenga, claro está).

Así que ya tenéis unos cuantos juegos de icehouse para el 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 enero.

Los reglamentos publicados no son los definitivos. No he tenido tiempo de probarlos ni testearlos en profundidad. Me he limitado a pensarlos y redactar las reglas, viendo y calculando que son en principio jugables. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funcionan. En los mensajes relacionados con ellos en la BSK iré comentando mis progresos y playtesting, aquellas modificaciones en los reglamentos, las erratas y posibles mejoras. Cualquier sugerencia por vuestra parte es bienvenida.

Gracias.

ESTE ES MI PARTICULAR REGALO DE NAVIDAD. Espero que lo disfrutéis.

EDITO:

Ya puse el octavo juego.

Ya se puede jugar via vassal a estos juegos.

Lee:
http://www.labsk.net/index.php?topic=42 … 5#msg35745

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.