Pagoda (dracotienda)

Mi última adquisición del año. Comprado en dracotienda por 10,95€. En Pagoda, el mismísimo emperador chino ha anunciado que vendrá a visitar nuestra provincia. Así que recae sobre nosotros la ardua tarea de construir en su honor las pagodas más extravagantes. ¿Seremos capaces de sorprenderle?

Pagoda es un juego para 2 jugadores, diseñado por Arve D. Fühler, en que ambos competirán por construir varias plantas en seis pagodas. Cada jugador tiene 5 cartas de colores cara arriba y otras 2 cartas en su  mano, y utilizarán estas cartas para construir columnas y plantas en la pagoda. Una vez se ha puesto una columna sobre los cimientos el resto de columnas colocadas deben ser del mismo color. Cuando alguien coloca la cuarta columna en un piso situará también una loseta de planta del mismo color encima, teniendo esta loseta a su vez unos puntos de colores (cuatro) para marcar qué colores de columnas se puede ubicar encima de ella.

Los jugadores puntúan cada vez que colocan una columna, si está a nivel del suelo otorga 1 PV, un la primera planta 2 puntos, en la segunda 3, etc. Cuando un jugador coloca una loseta de planta obtiene un punto además de una acción asociadas con ese color en su tablero individual de acciónes (abanico, bol de arroz, dragón, buda y linterna). La cuarta loseta de planta se coloca boca abajo (al revés) para mostrar tan sólo un punto coloreado. Sobre ese punto se pueden poner 2 pilares, que dan 5 puntos, y una vez situados la pagoda está terminada. Tras completar 3 pagodas los jugadores terminan la partida y el jugador con mayor número de PV gana.

Contras: Quizás la habilidad del abanico sea demasiado poderosa. El hecho de tener 2 cartas más en mano lo veo definitorio. De momento, todas las partidas las ha ganado el jugador que ha conseguido más abanicos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.