Cinco juegos de rol que me gustaría jugar en 2017

Mi campaña de Cultos Innombrables está llegando a su fin, y toca replantearse si proseguir con el juego o cambiar de aires. De vez en cuando jugamos alguna de Fragmentos de una sesión para desintoxicar, pero igual es el momento de cambiar. Yo siempre soy más partidario de probar cosas nuevas. Después de dar un repaso a la colección de juegos de rol que tengo en mi ludoteca estos cinco son los candidatos a probar en 2017. Sería feliz con jugar a cualquiera de ellos.

La otra opción es diseñar un microjuego (con 4 sencillas reglas y que tenga tintes narrativos) con el que jugar en una época victoriana alternativa con un Londres diferente (muy a lo Penny Dreadful), o porque no, La Máscara de la Muerte Roja (con La Liga de los caballeros extraordinarios).

Muchas cosas que decidir los próximos días.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Cinco juegos de rol que me gustaría jugar en 2017

  1. Itras by en Celefais suena de lujo, aunque la propia Itras es un delicia jugarla te lo aseguro.
    No conocia Necrorama muchas gracias por el descubrimiento
    Suerte con esas partidas

  2. Gracias por dejar un comentario.

    Necrorama es lo de mejorcito que se ha liberado en español. Si tienes oportunidad échale un vistazo. Es un juego que merece la pena.

    Otros que me dejé en el listado (y que tampoco les haría un feo):
    – The Clay That Woke
    – Tremulus (el hack de Dungeon World lovecraftiano)
    – Mythic RPG
    – The Black Hack

    Aunque, al final estoy «diseñando un juego a medida» para lo que busco, cogiendo cosas de aquí y de allá. Londres victoriano alternativo, los personajes son raterillos (a lo Oliver Twist y Fagin, el judío). Tomando como base el Dungeon World (me encanta el sistema de movimientos y los frentes) estoy perfilando mi propio juego (cambiando incluso mecánicas). Mucho de «Castillo de Falkenstein», «Cogs, Cakes & Swordsticks» y similares.

    Aparte quiero intentar reducir la creación y diseño de una aventura al uso de plots (mediante tablas) y diseño de microfrentes, así que esta siendo especialmente útil cosas como lo publicado por Raging Swan Press para Pathfinder, el generador de aventuras de Savage World Rippers, o las tablas de los doce del calabozo. En general, cualquier manual que me sirva para generar semillas de aventuras. El resto será improvisación y narración compartida.

    A ver que tal sale el experimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.