Apocalipsis Zombi: niveles de dificultad

NIVELES DE DIFICULTAD

Después de mucho tiempo sin jugar al Apocalipsis zombi hoy lo he vuelto a sacar del cajón para enseñárselo a un amigo, y me he encontrado que para alguien que no lo ha jugado nunca, una vez explicadas las reglas, al principio cuesta hacerse con las “pocas” mecánicas y el desarrollo del juego. Y es que con todo es algo exigente, cuesta ver como planificar, es relativamente fácil “fastidiarla” y acabar sucumbido bajo una horda de zombies. En el reglamento ya hablo de que el juego es escalable y que cada uno lo ajuste a su gusto, pero para facilitar las cosas para alguien que tenga la primera partida entre manos (o se lo vaya a enseñar a alguien por primera vez, como ha sido mi caso) os pongo los tres niveles de dificultad (pongo los nombres de las dos versiones del juego que hay) que yo uso:

Nivel fácil.

  • No juegues con 4 Putrefactos, 4 Avispados, 1 Vociferante y 1 Buscador.
  • No  juegues con 4 Yayo-zombi, 4 Cutre-zombi, 1 Maru-zombi y 1 Pizza-zombi.

Nivel intermedio.

  • No juegues con 4 Putrefactos, y 4 Avispados.
  • No juegues con 4 Yayo-zombi y 4 Cutre-zombi.

Nivel difícil.

  • Añade todas las cartas.

MANO INICIAL

  • Roba 7 cartas y descarta 2 antes de empezar a jugar para quedarte así con la mano inicial de 5 cartas. Si no te gusta lo que ves, puedes hacer un Mulligan de la mano completa. Las cartas van al descarte y no se barajan en el mazo.

NUEVO ESCENARIO

En otro orden de cosas, os dejo otro Escenario para el juego (podéis numerarlo como el 11):

Viaje del imserso:

  • Deja a un lado estas 4 cartas: 2 Abuelos, 1 Yaya-zombi y 1 Puppy.
  • Cuando alguien juega el coche como Ayuda, además de hacer su efecto, añade (endosa) estas cuatro cartas a la mano de su oponente.
  • El Escenario es idéntico a Escapa del Distrito 12 con esta salvedad.

Y eso es todo.

Como siempre dejadme vuestros comentarios con la experiencia.

Entradas relacionadas

5 Comentarios en “Apocalipsis Zombi: niveles de dificultad

  1. Podria haber una carta que fuera como un gas o explosion que te salvara de todos los zombies de tu mazo, eso aliviaria alguna partida en la que no puedes librarte de ellos y terminas perdiendo.

  2. Más o menos pensé lo mismo.
    Pero en mi caso en lugar de gases o explosiones, pensé más en un camión de bomberos, un vehículo antidisturbios o un tanque.

  3. si supiera como hacerlo bien, te ayudaba a sacar otra expansion con vehiculos, 2 personajes mas y alguna localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *