Chip’s Challenge

Chip's Challenge

Chip’s Challenge es un rompecabezas con formato de videojuego, digno heredero del sokoban, que tuvo un numeroso grupo de aficionados enganchados. Salió para casi todas las máquinas y sistemas operativos de la época Atari Lynx, ZX Spectrum, DOS, y Windows.

El juego original fue diseñado por Chuck Sommerville para EPYX. Luego apareció una versión en una máquina Lynx, una Atari handheld, a finales de los años 80; pero no sería hasta los años 90 cuando Microsoft compró EPYX cuando alcanzó una gran popularidad.

En este juego, Chip (el protagonista) debe abrirse camino a través de numerosos caminos, verdaderos quebraderos de cabeza, para conseguir ser miembro del club especial de Melinda, la Ama de los Retos.

El jugador mueve a Chip a través de los niveles (en el juego original hay 148, en la versión de Microsoft 149), en los cuales hay que ir recogiendo los chips necesarios (en un orden prefijado) para conseguir abrir todas las barreras y obstáculos que haya hasta poder dar con la salida; cada nivel cuenta con un número de chips a conseguir (e incluso algunos no tienen, y en ellos sólo hay que buscar la salida) y por lo general se juega contra-reloj, teniendo un tiempo límite dado (en algunos ilimitado) para pasar el nivel.

Si quieres jugar a este magnífico juego puedes bajarte el juego original desde the-underdogs (aunque te adelanto que necesitarás un emulador de MSDOS para poderlo jugar, como por ejemplo, dosBox); aunque yo te recomiendo que utilices para jugar un emulador del juego propiamente dicho llamado Tile World diseñado por Brian Raiter (y mejorado posteriormente en una versión no oficial por Shmuel Siegel y Anders Kaseorg).

Existen numerosos sitios en internet, como por ejemplo Chip’s Challenge- Chip Plus Site, Chip’s Challenge Levels o Chips Challenge Homepage Denmark, donde puedes conseguir nuevos niveles adicionales para el juego (compatibles con el emulador) e incluso puedes descargarte gratuitamente el editor de niveles diseñado para el juego original o Chip’s Workshop, creado por Chris E.

Si te quedas atascado en algún nivel en Chip Home tienes los passwords de los 149 niveles de los que consta el juego original.

Edito: Para los lectores que tengan un mac existe un port del Tile World para OS X y podéis jugar en línea en http://austevoll.sekkelsten.net/spill/java2/.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.