Sobre videojuegos (I)

Os dejo algunos enlaces interesantes sobre videojuegos. No todo van a ser juegos de mesa:

Wormux es un clon libre de juegos clásicos como Worms Armageddon o Worms World Party.

List of free MMOPRG, un gran directorio de juegos online gratuitos que cada día se amplia más gracias a los aportes de los usuarios que envían sus descripciones.

DOTT 2 – Return of Day of Tentacle, un grupo de alemanes está preparando una segunda parte del Dia del tentaculo. Si las palabras scumm, sam & max o un mono de tres cabezas te hacen sonreir este juego te encantará. Dicen que tendrán la demo preparada para este año, el progreso parece bastante avanzado.

How To Build a Game In A Week From Scratch With No Budget, un tipo programó un juego en una semana y sin usar motores ya existentes. Aquí tienes la historia.

Tremolous, juego libre muy adictivo, basado en quake3 totalmente multiplayer y para jugar online.

Liberated Games tiene una larga lista de videojuegos que han sido, debido al tiempo ya pasado, puestos a disposición del público. Ahora, no solo encontraras juegos gratuitos, sino que incluso algunos, incluyen también la liberación de su código fuente, es decir, que cualquiera puede modificar y usar el motor del juego como le de la gana.

Remakes de los grandes clásicos, una completa lista de esos videojuegos que marcaron una época.

Widelands, es un juego de estrategia estratégico a tiempo real no estresante (slow-paced RTS) licenciado bajo la GPL. Coge muchas ideas y es bastante similar al juego comercial The Settlers II de Bluebyte.

FreeOrion, es un juego de código abierto inspirado en Master of Orion, un juego de estrategia por turnos en el espacio que sigue la filosofía de los clásicos ‘4X’ incorporando los elementos de construcción de naciones como en Europa Universalis 2 y un versátil motor de combate táctico.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.